In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de comenzaron los Juegos CReAR en Rosario

comenzaron los Juegos CReAR en Rosario

11/05

Más de 5.000 chicos y chicas de escuelas de la ciudad colmaron el Fan Fest en la primera jornada de la fiesta del deporte rosarino, que se desarrollará hasta el domingo en el Parque Independencia.

Tras el éxito de los Suramericanos de la Juventud en 2022, el parque Independencia vuelve a vibrar con el deporte. Esta vez de la mano de los Juegos CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento), que comenzaron este jueves 11 con la presencia de más de 5.000 chicos y chicas de escuelas y clubes de la ciudad, quienes colmaron el parque Independencia.

El evento deportivo reunirá hasta el domingo a cerca de 30.000 deportistas rosarinos, pertenecientes a asociaciones y federaciones de la región. Habrá muestras, exhibiciones, charlas, congresos, evaluaciones, competencias, encuentros, espectáculos, juegos y un gran Fan Fest para toda la familia. Una gran oportunidad para disfrutar y compartir con el deporte como principal atractivo, pero con la convicción de generar espacios de aprendizajes, entrenamientos y desarrollo deportivo, todo con entrada libre y gratuita.

La primera edición de los Juegos CReAR tiene como escenario principal el Predio Ferial (ex Rural). También se utilizarán la Plaza de las Ciencias, el Hipódromo Independencia, el Estadio Municipal 'Jorge Newbery', el Patinódromo Municipal 'Roberto Tagliabué' y el corredor Oroño.

Los deportes participantes son vóley playa, tenis playa, fútbol playa, rugby, patín carrera, patín artístico, futsal, básquet 3x3, vóley, fútbol, wushu kung fu, taekwondo, atletismo, volteo y hockey. Mientras que los espacios predeportivos tendrán los siguientes deportes: vóley playa, tenis playa, fútbol playa, tiro con arco, aikido, hapkido, judo, taekwondo, taichi, wushu kung fu, jiujitsu, kick boxing, muay thai, karate, artes marciales chinas, boxeo, kendo, kumdo, gimnasia, break dance, rugby, hockey, vóley, básquet, tenis de mesa, handbol, levantamiento de pesas, softbol, ajedrez, golf y esgrima. Además, habrá clases magistrales de wushu kung fu y taekwondo.

Centro Regional de Alto Rendimiento

El Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) es un proyecto que sienta las bases para la formación de los más de 80 mil atletas federados de Rosario y también de ciudades de la región. Es un programa con enfoque deportivo pero que abarca mucho más. Impone un nuevo paradigma multidisciplinario que conjuga al deporte con una formación amplia, tanto para el que practica una disciplina como los actores que lo rodean.

Potencia el posicionamiento de Rosario como epicentro nacional e internacional en materia de calidad deportiva, pero también construye a nivel social. Y uno de sus pilares es el relevamiento de datos, desarrollo y construcción de contenidos con argumentos estadísticos y científicos detalladamente analizados. El mismo se basa en un sistema de gestión propio, especialmente desarrollado por la Secretaría de Deporte y Turismo del municipio.

Ideado, planificado y desarrollado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, con el objetivo de generar espacios de aprendizajes, entrenamientos y desarrollo deportivo de interés público, el proyecto busca fortalecer todo lo ya construido entre el Estado y las más de 400 instituciones dedicadas al desarrollo del deporte federado.

La iniciativa trasciende lo estrictamente deportivo y se involucra en el plano social y educativo, avanzando en principios comunes que tengan como pilares generar la igualdad de oportunidades a través de la práctica, el entrenamiento, la competencia y la educación, en el marco de procesos pedagógicos sistemáticos, destinado tanto a deportistas convencionales como con discapacidad, siempre bajo la guía de equipos técnicos profesionales, para colaborar no sólo con la educación del atleta sino también con la de su entorno y contención familiar.

El cronograma de actividades día por día se puede consultar rosarionoticias.gob.ar

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer