In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de La Escuela Arino comenzó el ciclo lectivo 2023

La Escuela Arino comenzó el ciclo lectivo 2023

09/03

La Escuela Raúl Arino de Funes comenzó el ciclo lectivo 2023 con diversas propuestas y varios proyectos para sus alumnos del nivel inicial, primario y secundario.

La primera novedad del año se el convenio que la escuela, la cual cuenta con el respaldo institucional y los antecedentes académicos de la Universidad del Gran Rosario (UGR), firmó con Instituto Saint Patrick. A partir del presente ciclo, las clases de inglés estarán a cargo de esta reconocida institución especializada en servicios lingüísticos, la cual posee más de 30 años de prestigio internacional.

Asimismo, la escuela sigue apostando por la tecnología de última generación al servicio del aprendizaje del estudiante. “Incorporamos nuevas tecnologías, con la adquisición de más de cincuenta notebooks que se suman al centenar de equipos que ya tiene la institución”, anticipó Mg. Nelson Abaca, coordinador de la Escuela Raúl Arino.
Los dispositivos adquiridos recientemente permitirán el desarrollo del programa “Arino Conecta”, donde cada alumno podrá trabajar en la producción de materiales de forma online. Por otro lado, luego de la buena aceptación que tuvo el años pasado, el proyecto “Leer por placer, leer por saber” continuará durante 2023. “En las primeras horas, todos los estudiantes junto a los docentes, leen textos en diferentes formatos y se hacen actividades afines a esa lectura”, comentó Abaca, a la hora de explicar la iniciativa.

La Escuela Raúl Arino se encuentra ubicada dentro del CAMPUS UGR Funes, que se constituye como un polo cultural, deportivo y de servicios en su zona de influencia. El entorno natural de un predio de más de 10 hectáreas, con arboledas y extensos espacios verdes, se encuentra una
granja educativa donde se incorporarán, durante este ciclo, más animales (un cordero, gallinas y conejos).
En cuanto a la infraestructura, la institución realizó varias obras de innovación, como la instalación de aires acondicionados, construcción de ocho aulas nuevas, refacción del comedor y espacios de aprendizajes.
Por último, la escuela continúa con sus espacios flexibles de aprendizaje, donde prima una concepción pedagógica abierta, para construir diferentes tipos de conocimientos que posibilitan comprender y transformar la realidad.

Top 5 de noticias

Fuente: Escuela Arino. U

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer