In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Tarjeta SUBE: comenzó la primera etapa de registración

Tarjeta SUBE: comenzó la primera etapa de registración

23/02

El trámite se realiza en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, y en los Centros de Distrito Norte, Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sur, de 8 a 16 horas.

Desde este miércoles 22 de febrero, la Municipalidad de Rosario, junto al Ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha la campaña de registración de SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en la ciudad. "Hoy estamos convocando al primer grupo de beneficiarios que tiene que ver con aquellas personas que no tengan franquicia Movi, es decir, personas beneficiarias de asignaciones de Anses", destacó la secretaria de Movilidad del municipio, Nerina Manganelli.

Los primeros beneficiarios que deben anotarse son personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas.

La registración de la tarjeta permitirá viajar en el transporte público de pasajeros con un 55% de descuento al grupo de beneficiarios a partir del 1° de marzo. Cabe destacar que el sistema SUBE convivirá con el local MOVI por al menos 120 días, desde el 1° de marzo.

"Es importante destacar que la segunda etapa va a llegar a jubilados y pensionados; y en una tercera etapa vamos a convocar a aquellos beneficiarios que tengan franquicia local para metrizar la tarjeta. Que llegue la Sube a Rosario es un gran paso para los usuarios y usuarias, ya que es un gran beneficio el que van a acceder", destacó la secretaria.

Y agregó: "Estuvimos trabajando con Nación y hemos conseguido que continúe el trasbordo gratuito y con el monto de carga. Hoy Sube tiene 1.800 pesos de carga límite y trabajamos para que a partir del 1º de marzo sea de $4.700 y también estamos trabajando en relación a la cantidad de viajes que se realicen y un descuento".

"También quiero destacar que en el kiosco la tarjeta tiene un costo de $490 pesos y la Municipalidad, para todos estos beneficiarios de los grupos más vulnerables está entregando las tarjetas con un precio de $200", resaltó.

Las y los rosarinos que pertenecen a este universo de beneficiarios (otorgado por Anses) podrán acercarse con su DNI a cualquiera de los 6 puntos establecidos en cada uno de los distritos de la ciudad.

La atención será en forma simultánea de 8 a 16 todos los días hábiles, en las siguientes direcciones:
Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080)
CMD Norte (Warnes 1917)
CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis)
CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602)
CMD Sudoeste (avenida Francia 4435)
CMD Sur (avenida Uriburu 637)
Quienes ya posean una tarjeta SUBE tendrán la opción de registrarla a su nombre en dichos lugares, o de manera online ingresando a https://www.argentina.gob.ar/sube

"Estamos muy contentos con la recepción, ya que hay mucha afluencia de personas, especialmente en los distritos Sur y Oeste, y seguiremos evaluando cómo continúa la registración en estos primeros días", finalizó diciendo Manganelli.

Yamile fue una de las primeras personas que se acercó este miércoles a la mañana al Centro Cultural Fontanarrosa para acceder a la tarjeta Sube. La vecina dijo que se enteró a partir de la información que le otorgaron desde el centro de salud Martin en el que se atiende. "En cinco minutos hice el trámite. Tengo la tarifa social porque cobro la Asignación Universal por hijo. Pensé que podía demorar más para realizar el trámite, pero la verdad fue muy rápido", mencionó.

Otra vecina ya tenía la tarjeta Sube pero se acercó para registrarla y poder acceder al beneficio ya que también cobra la Asignación Universal por hijo.

SUBE en Rosario
La llegada de la tarjeta SUBE al sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad responde a una decisión de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Transporte de la Nación para expandir esta forma de pago y que más ciudadanas y ciudadanos puedan acceder a sus beneficios. Actualmente el sistema SUBE ya se encuentra vigente en más de 48 localidades del país.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) será el nuevo método de pago en el transporte urbano de la ciudad a partir de los primeros días de marzo. Desde hace semanas e están instalando las validadoras en las unidades del transporte público de pasajeros, que se activarán cuando el sistema comience a funcionar. Ambos sistemas (Movi y SUBE) convivirán por al menos 120 días, hasta la migración definitiva.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer