In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Carnavales en Predio Ferial Parque Independencia

Carnavales en Predio Ferial Parque Independencia

15/02

El Municipio prepara un gran festejo central con el propósito de revivir la magia de esta festividad los días domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero.

La magia de los carnavales vuelve a ser protagonista, en esta oportunidad en el Predio Ferial Parque Independencia. Es que si bien los festejos ya comenzaron en enero y se extenderán hasta principios de marzo en todos los distritos rosarinos, con una serie de bailes temáticos en los clubes barriales, la celebración central tendrá lugar del domingo 19 al martes 21 de febrero en Oroño 2493, espacio ocupado anteriormente por la ex Sociedad Rural, donde desde las 19 de cada jornada las familias podrán disfrutar de un paseo con múltiples opciones: patio gastronómico, gabinete de maquillaje, atracciones para las infancias y espectáculos de las comparsas de la ciudad.

Las entradas tienen un costo de $550 y se pueden adquirir de forma anticipada en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958), de 9 a 13, y/o en la web de 1000tickets.

En cuanto a la programación, cada día ofrecerá una propuesta variada y rica en representatividad del trabajo y talento de las distintas comparsas y murgas que participan de la movida.

El domingo 19 se presentarán Imperio del Sur, Innova, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Quinta Feira y Candombe Hormiga.

El lunes 20 será el turno de Ballet del Sipan, Innova, Imperio del Sur, Los Herederos, Zafiro, El Sueño del Rey Momo, Rekebra, Fieras Samba Reggae.

El martes 21 las y los presentes se deleitarán con las comparsas y agrupaciones Carnaval Veneziano, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, Innova, El Sueño del Rey Momo, Imperio del Sur, Bloco La Pegada y Candombe Hormiga.

Premiación
Cabe señalar que al finalizar la tercera jornada y luego de las actuaciones, tendrá lugar el gran cierre de los festejos con la ceremonia de premiación de las agrupaciones participantes.

Para ello, se constituyeron distintos jurados integrados cada uno por dos profesionales del rubro. El jurado de danza está conformado por Griselda Montenegro y Vanina Beltrán; el de Percusión por Nicolás Cácamo y Lara Anchorena, y el de Visión Global por Daniela Ferrero y Simonel Piancatelli.

Los resultados de las evaluaciones de los jurados se darán a conocer momentos después del término de la última noche, el martes 21, para las siguientes premiaciones:

Mejor Comparsa (1º Puesto, 2º Puesto y 3º Puesto).
Mejor Batería (1º Puesto, 2º Puesto).
Mejor Pasista de batería.
Mejor Pareja Real.
Mejor Pareja de Embajadores (portabandera de la comparsa y acompañante).
Mejor Destaque de Vestuario.
Mejor Vestuario.
Mejor Comisión de frente.
Mejor Puesta en escena.
También se entregarán menciones a: Mejor Pasista Masculino, Mejor Drag Queen, Mención a la Mejor Pareja de baile, Mejor Portaestandarte, Mejor Malandro, Mejor Escuadra de Bahianas, Mejor Destaques escénico (Acting).

El primer carnaval después de la pandemia
“Después de la pandemia, este es el primer Carnaval. Fue un enorme sacrificio para las comparsas levantarse e invertir dinero. Cada una de las intervenciones que se hicieron en los barrios y clubes con motivo de esta festividad fueron un éxito. La actividad central marcará un hito y desde Cultura, con distintas acciones, apoyamos y potenciamos esta industria", detalló Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación, a la par que anunció: "Además habrá un taller que pondrá en valor el trabajo textil que realizan las comparsas con asesoramiento para que se pueda mejorar, no solo en esta celebración sino también en Colectividades”.

Lucas Aranda, director de la comparsa Los Herederos, que se suma a la celebración central del Carnaval, explicó que esa agrupación de zona sur se destaca, desde sus inicios, por su arduo trabajo con los jóvenes de distintos barrios de Rosario. Al mismo tiempo, la organización forma parte de otra denominada 'Libertador San Martín' que acompaña a jóvenes, apoya y contiene.

“Herederos es fuente de deseos, y con mucha dedicación, esfuerzo y trabajo logró posicionarse como una de las mejores comparsas de la ciudad. Con más de 150 integrantes, es un espacio de inclusión en el que predomina la empatía, el respeto y los valores, fomentando, multiplicando la organización para la resistencia y generando transformación social. Es el lugar de donde muchos de esos jóvenes surgen como referentes de la alegría que se predisponen a dar pelea”, explicó Aranda.

Lo dicho: del domingo 19 al martes 21, coincidiendo con los feriados, la ciudad de Rosario vivirá tres días únicos durante los cuales toda la ciudadanía podrá encontrarse y celebrar la alegría de los carnavales, sus colores, su música y, especialmente, su capacidad de reinventarse a través de los años.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer