In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de “Es una prioridad volver a la presencialidad en las escuelas”

“Es una prioridad volver a la presencialidad en las escuelas”

07/06

Así se expresó el intendente Pablo Javkin al realizar un balance de las medidas adoptadas en las últimas semanas.

El intendente municipal realizó un análisis de la coyuntura epidemiológica actual en la ciudad a partir de las medidas más rigurosas adoptadas en el último tiempo. “La ciudad está empezando a ver algunas tímidos mejoras en los indicadores de contagios”, aseguró en diálogo con CNN Radio Rosario.

“Está claro que las restricciones más duras han impactado positivamente en los indicadores y hay que esperar que eso se refleje nuevamente esta semana. Estamos con la explosión de una campaña de vacunación que empieza a tomar un volumen más masivo y que empieza a mostrar una salida a todo esto”, explicó el intendente.

Por consiguiente, expresó: “Vamos a alcanzar las 40 mil dosis semanales, que nos va a permitir en 2 semanas poder estar en torno a los 380 mil vacunados y con más del 60% de la población objetivo ya vacunada. No hay dudas que las vacunas impactan y que el secreto justamente es vacunar y testear”.

Al mismo tiempo, Javkin evaluó las nuevas restricciones adoptadas: “Las curvas de restricciones impactan en la curva de casos con una diferencia de entre 10 y 15 días. Esto alivia el número de casos y el número de camas, por ende esto haría que se alivianen las restricciones y que podamos recuperar algunas actividades económicas y la presencialidad escolar que son las dos cosas en la que más ansiedad hay por recuperar”.

“Es una prioridad volver a la presencialidad lo antes posible. Lo más grave de este año está en la no presencialiada. Hay muchos chicos que no la pueden suplir con el esquema virtual. Además esto terminaría de cambiar la fisonomía de la ciudad y poder volver a ver a los chicos yendo al colegio es lo que más ansía”. Y agregó: “Tuvimos que tomar una decisión dura pero que tarde o temprano la mayoría de los distritos debieron hacerlo”.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer