In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
www.lichuzeno.com.ar/noticias/supermanzanas-para-rosario/

Avanza el proyecto de supermanzanas en Rosario

14/10

La iniciativa del edil Lisandro Zeno tuvo el visto favorable en Obras Públicas. Se trata de una prueba piloto para implementar áreas calmas y de tránsito restringido.

Del encuentro de este martes 13 de octubre participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, del bloque Cambiemos, y los ediles Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Marina Magnani de Unidad Ciudadana.

Al inicio, el presidente de la comisión detalló expedientes que se encuentran con el consenso necesario para dar despacho favorable: Los mismos son, en su mayoría, proyectos que encomiendan estudios de repavimentación, obras de reposición de bocas de tormentas, colocación de cartelera, construcción de rampas e instalación de luminarias antivandálicas, en distintos barrios de la ciudad.

Entre ellos, se debatió sobre un proyecto del edil Megna encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la repartición correspondiente, estudie la factibilidad de ampliar y reparar las dársenas de giro en la intersección de la Av. Jorge Newbery, y las calles García del Cosio y Andrés Bello.

Asimismo, se le incorporaron modificaciones propuestas por Figueroa Casas, solicitando que se arbitre los medios a fin de tomar las medidas complementarias de ordenamiento vial que mejoren la seguridad vial, estudiando la incorporación de elementos técnicos que se ajusten a la problemática de la zona.

Proveídos.

A continuación Blanco repasó aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones antes de llegar a ser aprobados en el recinto de sesiones. Dentro de los que se resolvió dar proveído satisfactorio, se encuentran tres expedientes sobre luminarias de tecnología led que pasan a Presupuesto y Hacienda.

Uno del edil Megna que encomienda al Ejecutivo municipal sustituir luminarias existentes por luces led antivandálicas en calle Camino de las Carretas en su altura del 8200 al 8900. Otro de Zeno, en el mismo sentido, que pide alumbrado público en la Plazoleta de Junín y Nueva York. Y el tercero del concejal Cozzoni que es un estudio de factibilidad de incorporar al plan de modernización e instalación de luminarias con tecnología led a Juan Bautista Baigorria de Bv. Rondeau a Av. Circunvalación 25 De Mayo.

Del listado general.

Luego, entre los proyectos del listado general en tratamiento, se analizaron y dieron visto favorable a varios expedientes:

Uno que suprime el trazado oficial de calle Larrea entre Ernesto Espinosa y Av. Mario A Cisneros. Sobre el mismo, la concejala Pellegrini informó que existe una iniciativa de su bloque que se encuentra en comisión de Planeamiento y que refiere a un estudio respecto a la conectividad entre los barrios Saranitti y Deliot.

Otro es el un mensaje del Ejecutivo sobre modificación de la ordenanza 8120 respecto al régimen de apertura de la vía pública.

Supermanzana.

Por otra parte, se envió a comisión de Servicios Públicos Concedidos un proyecto de Zeno, para que el Ejecutivo estudie la factibilidad de implementar una prueba piloto de “Supermanzana” en la zona de la ciudad donde se disponga.

«La misma refiere a un área urbana conformada por un conjunto de manzanas, delimitada por calles principales de circulación conforme la normativa vigente, y en cuyo interior existe una estructura de calles internas con tránsito restringido y calmo, en donde se prioriza la movilidad sostenible y peatonal, y se revitaliza el espacio público».

Finalizando, Blanco pidió avanzar en el estudio de expedientes del temario general y cerró la reunión de comisión.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer