In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Recorrida Centro de aislamiento en el hipódromo - Subsecretaría de Comunicación Social (Silvio Moriconi)

El Hipódromo Rosario será usado como centro de aislamiento

31/03

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti recorrieron las instalaciones ubicadas en el Parque Independencia que, en caso de ser necesario, pueden albergar a 1.200 personas.

El intendente Pablo Javkin recorrió junto al gobernador Omar Perotti las instalaciones del Hipódromo Rosario, lugar que fue elegido para ser usado, en caso de ser necesario, como centro de aislamiento para pacientes con coronavirus y no tengan un espacio adecuado para cumplir con las recomendaciones médicas ante la pandemia.

Ambos mandatarios realizaron una recorrida por el lugar, que tiene capacidad para 1.200 camas, instalaciones sanitarias y un amplio espacio recreativo que permitirá transitar la etapa de cuarentena ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Tras la recorrida, el intendente Pablo Javkin señaló que la ciudad cumple con uno de los objetivos trazados en el marco de las reuniones del comité de gestión de riesgo, esto es "tener un lugar en condiciones óptimas para albergar pacientes leves y de esa manera no ocupar camas en hospitales".

Además, sostuvo que este lugar servirá para, en caso de necesidad, "alojar a personas que no tengan las condiciones de pasar la etapa de aislamiento en sus viviendas". Y aclaró que hay lugar suficiente para pacientes y para las áreas operativas que tiene el Hipódromo.

"Vamos a trabajar para tener el espacio bien preparado en los próximos días", terminó diciendo.

Trabajo coordinado
Por su parte, el gobernador Perotti destacó el trabajo coordinado que se lleva adelante en todo el territorio provincial entre los sectores públicos y privados y también con los distintos municipios y comunas.

En el caso de Rosario, ponderó los espacios con los que cuenta la ciudad y en ese sentido, sostuvo que la cooperación "es fundamental para encontrar las mejores respuestas en el menor tiempo posible ante la pandemia".

Tras la recorrida, Perotti indicó además que Rosario cuenta con una gran cantidad de espacios para alojar a posibles infectados y también la posibilidad de agregar más lugares, porque hay buena infraestructura cercana. "Las posibilidades que nos da este sector de la ciudad nos potencia enormemente. Hay que estar muy preparados y en eso estamos trabajando en toda la provincia para dar la mejor respuesta", aseguró.

Cabe remarcar que las personas que serán alojadas en el espacio ubicado en el Parque Indepencia, en caso de ser necesario, serán quienes no puedan estar bajo aislamiento preventivo en sus domicilios particulares por cuestiones edilicias y no sean pacientes de riesgo.

También señalaron que en una segunda etapa podrá ser afectadas varias áreas que fueron reacondicionadas en la ex Rural.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer