In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Foto twitter: E Huerta Cuevas @EHuertaCuevas

Voraz incendio en la Catedral de Notre Dame en París

15/04

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a incendiarse hoy y las llamas, junto a una densa humareda negra, salen de la aguja central del templo mientras los turistas eran evacuados, informaron testigos presenciales y según puede constatarse a través de videos publicados en redes sociales e imágenes televisivas.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen de la parte central de la histórica iglesia, que recibe cerca de 13 millones de visitantes al año. Está situada en la isla de la Cité, rodeada del río Sena. 

 

 


Según las primeras informaciones el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, está envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

 

 

La catedral, uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a construirse en 1163, fue finalizada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena en Paris.

 

 

Trabajan cerca de 400 bomberos y segun versiones preliminares no hay heridos.

El incendio, según las primeras informaciones, estaría "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación, indicaron los bomberos.

"No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", indicó poco antes André Finot, vocero de la catedral.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral y se habría desatado alrededor de las 19 (hora local). Se trata de uno de una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, reformada en varias oportunidades. Comenzó a construirse en 1163 y fue finalizada en 1345.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa. Entre algunos de los acontecimientos importantes de la historia francesa se encuentran la coronación de Napoleón Bonaparte, hasta la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer