In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Viena, la capital de Austria encabeza el ranking

Viena, la capital de Austria encabeza el ranking

21/08

Durante siete años seguidos, Melbourne, ciudad Australia, estuvo en el primer lugar del ranking.

Viena, la capital austriaca, recibió una calificación de 99.1 por ciento gracias a sus atributos culturales, de medio ambiente, educación, infraestructura, transporte y salud. Todo esto en comparación con 140 ciudades distintas, segun el listado publicado por la prestigiosa revista The Economist.

Seguida de Viena y Melbourne que se descatan por su seguridad, llega Osaka en Japón gracias a sus mejoras en el transporte y la baja en crímenes en la ciudad, lo cual mejora la infraestructura de los espacios y la calidad de vida de la población. Tokio, la capital japonesa, también se cuela en la lista en el lugar número ocho por estas mismas características de Osaka.

En el ranking también están presentes otras dos ciudades de Australia, Sydney y Adelaide mientras ciudades Europeas sólo se encuentran Viena y Copenhague, la capital de Dinamarca. Sin embargo, la verdadera sorpresa y el sueño de todo ciudadano se encuentra en Canadá. En realidad, en tres ciudades distintas: Calgary, Vancouver y Toronto.

¿Qué hay de las capitales del mundo más conocidas? En cuanto a Nueva York, se encuentra en el lugar número 57; London en el lugar 48; y París en el 19. Estas dos últimas pasaron a lugares tan bajos por lo mencionado con anterioridad: los ataques terroristas previos. Pero también se encuentran fuera por el índice de delitos, la pobreza del transporte público y la gran cantidad de flujo que hay.

El ‘ranking’ permite observar que Australia es el país que más ciudades aporta con cuatro, seguido de Canadá con tres, Japón con dos, Dinamarca con una y Austria con la más importante.

Por acá les dejamos las 10 mejores ciudades del mundo para vivir de acuerdo con el ranking de Economist Intelligence Unit:

Viena, Austria

Melbourne, Australia

Osaka, Japón

Calgary, Canadá

Sydney, Australia

Vancouver, Canadá

Toronto, Canadá

Tokyo, Japón

Copenhague, Dinamarca

Adelaide, Australia

Para elaborar este listado, se tienen en cuenta variables como la estabilidad, los cuidados de salud, la cultura, el medio ambiente, la educación y la infraestructura.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer