In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Foto: web

Un perfume se potencia con la transpiración

04/04

Científicos de la Queen's University de Belfast, Irlanda del Norte, anunciaron que crearon un perfume cuyo olor no se deteriora con el sudor humano, sino que mejora cuanto más abundante sea la transpiración.

Los responsables del proyecto, desarrollado por Queen's Ionic Liquid Laboratories (QUILL, por sus siglas en inglés), explicaron que desarrollaron un líquido perfumado cuya fragancia se potencia cuando entra en contacto con la humedad.

El perfume contiene, entre muchos elementos, una "fragancia en bruto" a la que se asocia con un "líquido iónico inodoro" (sales en forma líquida), según dijeron.

El producto resultante es un "líquido iónico perfumado" que emite un aroma cuando entra en contacto con agua o sudor, lo que permite que se extienda por la piel de una persona, detalló la agencia EFE.

Los científicos aseguraron que este perfume tiene también la capacidad de eliminar los malos olores que provoca la transpiración humana, dado que los compuestos químicos asociados a la fetidez del sudor son absorbidos por el líquido iónico y pierden su potencia.

La universidad que desarrolló la investigación indicó que su descubrimiento puede tener un enorme potencial comercial en el sector de los productos de belleza y del cuidado personal.

Fuente: Telam

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer