In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de ¿cuánto mide un pene normal?

¿cuánto mide un pene normal?

03/03

Una investigación del Kings College de Londres, en Gran Bretaña, dio por terminado un debate ancestral y determinó cuáles serían las medidas de referencia de un pene normal.

El trabajo, que se publica en BJU International, revisó los datos de 17 estudios de más 15 mil varones para determinar lo que se debe considerar como tamaño normal de un pene flácido o un pene erecto.

En concreto, los investigadores crearon un nomograma (una especie de representación gráfica que permite realizar con un cálculo numérico aproximado) para medir el tamaño del pene a todas las edades y que, además, sirva para todas las razas. El monograma se hizo a partir de la información recogida de 17 estudios médicos que incluyeron a 15.521 hombres que se sometieron a mediciones del tamaño del pene realizadas por profesionales de la salud utilizando un procedimiento estándar.

Y los investigadores, gracias al nomograma, por fin determinaron el tamaño de un pene normal: así, para un pene flácido, la media sería de 9,16 cm y la de un pene erecto de 13,12 cm.

Los investigadores creen que los hallazgos de este trabajo, coordinado por David Veale, del Kings College, pueden ser de gran utilidad para los profesionales médicos a la hora de tratar con pacientes que están preocupados por el tamaño de su miembro. Se podría acabar así con el "síndrome del vestuario", aseguran.

"Creemos que estos gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres al mostrarles que el tamaño de su pene está en el rango normal. También vamos a utilizar los gráficos para examinar la discrepancia entre lo que un hombre cree que mide su pene y su tamaño real", señala Veale. Aunque es posible que estas medidas no satisfagan a todos.

Fuente: Minuto Uno

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer