In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Los precios de los medicamentos se congelan

Los precios de los medicamentos se congelan

09/11

El acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior y los fabricantes de remedios también establece que los precios deberán retrotraerse al nivel que tenían el 1 de noviembre.

El Gobierno y los laboratorios acordaron este lunes congelar los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero de 2022. Además, los valores deberán retrotraerse al 1 de noviembre.

"En el marco de la colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre", indicaron las principales cámaras del sector en un comunicado conjunto.

"La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno. Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud", agregaron.

En la reunión del último jueves, en la que se alcanzó el principio de acuerdo, habían participado también la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y la Federación Farmacéutica (FEFARA).

El Gobierno deberá difundir ahora una lista de precios de referencia para un conjunto de principios activos de uso ambulatorio. Además, quiere impulsar la prescripción de medicamentos por nombre genérico.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer