In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Alberto Fernández extiende la cuarentena

Alberto Fernández extiende la cuarentena

18/09

"Estamos lejos de superar el problema" confesó el mandatario. 

El presidente Alberto Fernández subrayó este mediodía que la Argentina está "muy lejos de haber superado" la pandemia de coronavirus, al tiempo que adelantó que dictará un decreto para "profundizar" las medidas en la lucha contra la enfermedad.

"El esfuerzo que cada uno pueda hacer es importante. Por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho. Estamos muy lejos de haber superado el problema", sostuvo el jefe de Estado.

El presidente contó que esta semana habló con Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y gobernadores de distintas provincias sobre la gestión de las medidas de la pandemia. "Hoy a la tarde estaremos dictando un decreto de necesidad de urgencia para tratar de profundizar, donde podamos profundizar, las medidas para evitar el contacto entre nosotros".

"Si uno respeta el distanciamiento y se preserva en su casa, las posibilidades de que el contagio se propague es mínimo", señaló.

Alberto Fernández habló al encabezar el acto de presentación de las obras del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del Hospital Churruca Visca.

"Estamos en una meseta en el AMBA, eso es cierto, pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que se cuiden", dijo.

Junto al Presidente estaban la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; y sus pares de Gendarmería, Andrés Severino; de Prefectura, Mario Farinon; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; y el director del Complejo Médico Churruca Visca, Norberto Grisolia.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer