In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
El 60% de las parejas comienza online

El 60% de las parejas comienza una relacion online

30/10

Hace no muchos años el primer contacto era personal. En la calle, a borde de un transporte, en bares o lugares de estudio, casi todas las parejas se conocían de un modo muy diferente al actual.

Según un estudio de la app BlindLove, este año marcó un antes y un después en relación a los vínculos personales. Tras estar en alza durante mucho tiempo, finalmente la tendencia se invirtió y ahora las parejas se conocen primero en el mundo virtual y luego en el real.

Al principio conocer a alguien en el mundo virtual resultaba peligroso. Con ayuda de la tecnología, que permite ver con cámara a la otra persona y tomando ciertos recaudos antes de concretar la cita, cada vez son más las personas que se animan a conocer gente desde alguna app.

También hubo un cambio respecto al público de las dating apps: al principio era terreno exclusivo de los más jóvenes. Se estima que hoy un 30% de los usuarios de dating apps tienen entre 40 y 50 años, un 15% tiene 51 a 60 años y un 8% son mayores a 61 años. Por otro lado, hoy es muy común charlar varios días antes de tener una primera salida.

“La ventaja de dating apps como BlindLove es que los usuarios atraviesan un largo periodo de conversación e intercambio antes del encuentro cara a cara, así que eso les da un tiempo para conocerse más en profundidad.” afirma Federico Volinsky, fundador y CEO de la app.

En cuanto a los principales atractivos que se buscan en el otro/a, el mismo estudio detalla que un 50% de los usuarios se enamora de la inteligencia de la otra persona, el 22% de su simpatía, el 18% de su valentía y el 8% restante, de su empatía. Respecto a la atracción física, más de la mitad (55%) sostiene que es importante pero que no es todo: el 70% afirma que prefiere tener una buena conexión emocional, mientras que sólo un 30% privilegia una conexión puramente basada en lo físico.

Antes, las dating apps eran consideradas fuente de una aventura o encuentros casuales, pero cada vez hay más gente que se conecta en búsqueda de un amor duradero. BlindLove, permite a sus usuarios conocerse desde otro lugar, ya que no se basa exclusivamente en la apariencia física, sino que va más allá y prioriza los temas y gustos en común de los usuarios.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer