In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Ganadores Sofía Sánchez, Luca Mandolini y Florencia Robledo

Gerdau anunció los ganadores del concurso Pensando en Acero

05/10

Estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba ganaron el concurso. El anteproyecto del modelo constructivo se materializará en 2020 con financiamiento de la empresa y será una nueva residencia estudiantil para la Fundación Sí en la ciudad de Santa Fe.

Gerdau, anunció los ganadores de la segunda edición del concurso “Pensado en Acero” ante la presencia de más de mil estudiantes de todo el país en la primera jornada del XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil que se desarrolla en La Rioja del 1 al 5 de octubre.

Por segundo año consecutivo, Gerdau desarrolló este concurso para estudiantes de Ingeniería Civil en alianza con la ONG Ingeniería Sin Fronteras y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC). El objetivo del desafío es promover el uso del acero en el desarrollo de un prototipo de vivienda, como solución innovadora y sustentable, incentivando a los estudiantes a investigar y desarrollar métodos constructivos, que contribuyan además con el crecimiento y desarrollo de su carrera como futuros profesionales.

El grupo que resultó ganador entre los 10 equipos finalistas está formado por Florencia Robledo, Sofía Sánchez y Luca Mandolini, estudiantes de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Es un modelo de vivienda cuyo método constructivo es en acero, modular y escalable, que Gerdau materializará en 2020 en la ciudad de Santa Fe y que tendrá como finalidad en esta oportunidad ser una nueva residencia Universitaria para la Fundación Sí.

Los proyectos de responsabilidad social que desarrolla Gerdau están orientados a Empoderar a las personas que construyen el futuro a través del Emprendedurismo, desarrollados sobre los pilares de educación, vivienda y reciclaje. En esta oportunidad la implementación de proyectos como “Pensando en Acero” refuerza el compromiso de la empresa no solo con la educación sino también con el desarrollo de soluciones sustentables e innovadoras que contribuyan a resolver la problemática del déficit habitacional.

“Con la primera edición del concurso pudimos ver el impacto que tiene la concreción de la obra resultante en beneficio de la comunidad. Es muy importante la finalidad que tendrá el anteproyecto de este año, porque va a permitir que un montón de jóvenes de zonas más aisladas o rurales de Santa Fe tengan la posibilidad de acceder a una carrera universitaria y formarse el área que deseen. Es muy valioso el aporte de todos los que participan de la iniciativa y estamos muy contentos de la alianza que formamos con Gerdau e Ingeniería Sin Fronteras”, agregó Manuel Lozano, presidente de Fundación Sí.

“Es muy gratificante ver como los estudiantes se involucraron con la problemática que aborda el proyecto, tanto desde lo técnico como del uso que se le dará a futuro. Se nota mucho el gran compromiso volcado en cada una de las instancias considerando los tiempos acotados para el desarrollo”, Comentó Adán Levy, presidente de Ingeniería Sin Fronteras. “Participar en esta alianza es un gran orgullo para nosotros, porque el concurso además de ser una buena oportunidad de desarrollo profesional para estudiantes de ingeniería se transformó en una herramienta de cambio social”.

Del concurso participaron 21 grupos de estudiantes de ingeniería de 18 universidades, de 6 provincias argentinas. El equipo ganador viajará a conocer una de las plantas de Gerdau en Brasil.

Pensando en Acero 2018: apoyando la educación en Santiago del Estero

En 2018 Gerdau lanzó uno de los proyectos más relevantes en materia de Responsabilidad Social Empresaria, el concurso “Pensando en Acero”, alineado con el propósito de la empresa de “Empoderar a las personas que construyen el futuro”.

Los ganadores de la primera edición fueron Gastón José Quartara y Nicolás Francisco Scioli, estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional en la Facultad Regional Rosario. La obra para construir la residencia universitaria de Fundación Sí en Santiago del Estero está en pleno desarrollo y cuenta con más de 300 estudiantes inscriptos para acceder a la residencia universitaria. Se estima su inauguración para inicio de 2020.

Sobre Ingeniería Sin Fronteras

Es una asociación civil interdisciplinaria que trabaja por el desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de ingeniería. Esta organización no gubernamental desarrolla proyectos de ingeniería con un enfoque integral en conjunto con comunidades de la República Argentina. Trabajan con distintas instituciones, cooperativas y organizaciones sociales en sectores urbanos y rurales.

Ofrecen programas de formación y capacitación y promueven el trabajo voluntario, la participación y la formación de alianzas colaborativas con instituciones y organizaciones del sector público y privado tanto de Argentina como de otros países.

https://isf-argentina.org/

Sobre ANEIC

ANEIC está conformada por una red de estudiantes de ingeniería civil de toda la República Argentina, que promueve el desarrollo integral de los mismos, principalmente en los aspectos académico, ético, cultural, deportivo y filantrópico a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas en sus respectivas universidades con el fin de fomentar en el estudiante su constante superación y el compromiso social en su país.

https://www.aneicargentina.com.ar/noticias/page/1

Sobre Fundación Sí

SI es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

https://fundacionsi.org.ar

Sobre Gerdau

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mena de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer