In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de "El Angel", la película sobre Robledo Puch

"El Angel", la película sobre Robledo Puch

09/08

Una de las película más esperadas

Luis Ortega se inspiró libremente en la historia de Carlos Eduardo Robledo Puch, llamado ángel negro, ladrón que entre 1971 y 1972 mató a once personas por la espalda o mientras dormían. Como si la muerte fuera una abstracción para él.

Los crímenes de Robledo fueron en una época positivista: por las teorías lombrosianas se consideraba que la fealdad era un motivo para delinquir (se hablaba de delincuentes natos, de ojos desorbitados, de tez oscura, nariz aguileña, frente ancha, dientes deformes). Robledo rompió el molde. Su clase social, su familia bien constituida, su apariencia, fueron su mejor disfraz para cometer delitos, pero lo que más confundió a todos fue su belleza.

En esa ebullición fascinante, Ortega construyó desde la ficción un “Carlitos” muy alejado del “Robledo monstruo”. Vemos un personaje que actúa misteriosamente, casi sin saber lo que hace.

La prensa lo llamó “el chacal” o el monstruo con cara aniñada. Por entonces, tenía cara angelical, rulos colorados y una extraña belleza: un agente de la policía dijo que era la versión masculina de Marilyn Monroe.

Sinopsis

Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando (como si se tratara de una iluminación) descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda "El Ángel de la Muerte". Rápidamente se transforma en una estrella mediática que llama la atención de todos por su belleza. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, con más de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.

Ficha técnica

Director: Luis Ortega

Guión: Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín

Producida por: Kramer & Sigman Films, Underground Producciones, El Deseo

Productores: Hugo Sigman, Sebastián Ortega, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Matías Mosteirín, Esther García, Leticia Cristi, Pablo Culell, Axel Kuschevatzky

Productores ejecutivos: Micky Buyé, Javier Braier

En coproducción con: Telefe

Distribuida por: 20th Century Fox

Director de fotografía: Julián Apezteguía

Directora de arte: Julia Freid

Director de sonido: José Luis Díaz

Montaje: Guillermo Gatti

Vestuario: Julio Suárez

Maquillaje: Marisa Amenta

Peinado: Emma Miño

Jefa de producción: Mercedes Tarelli

Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi

Casting: Katia Szechtman, Iair Said, Martín Ortega, María Laura Berch

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer