In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de El matrimonio beneficia más a los hombres

El matrimonio beneficia más a los hombres

12/06

Un nuevo estudio afirma que el matrimonio apenas beneficia a las mujeres.

¿A quién beneficia más el matrimonio: al hombre o a la mujer? Esa es la cuestión que analizaron los investigadores británicos del University College London (UCL), la Escuela de Economía y Ciencias Políticas y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical. Y después de varios estudios llegaron a la conclusión que la institución social que pregona el lema "hasta que la muerte nos separe" beneficia más a los hombres que a las mujeres.

Durante mucho tiempo se consideró que el matrimonio refuerza la salud, y que las parejas que experimentan la felicidad conyugal tienen más probabilidades de vivir más tiempo y tener menos problemas emocionales. Uno de ellos, realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), asegura que cada miembro de la pareja influye para que el otro se cuide, y se nota sobre todo a partir de los 40.

Pero ahora, a la vista de este nuevo estudio, parece que las cosas han cambiado. La nueva investigación -publicada en el American Journal of Public Health- señala que las mujeres apenas se benefician con el matrimonio, ya que observaron que las mujeres solteras no sufren los mismos efectos negativos para la salud que los hombres solteros. De hecho, las mujeres de mediana edad que nunca se casaron tienen prácticamente la misma probabilidad que las casadas de desarrollar síndrome metabólico, una combinación de diabetes, presión arterial alta y la obesidad.

El estudio realizado por los tres importantes centros científicos británicos afirma que los divorcios no afectan la salud de las mujeres tanto como la de los hombres. Eso sí: siempre y cuando encuentren a un nuevo cónyugue a largo plazo.

El equipo analizó información de más de 10.000 personas nacidas en Inglaterra, Escocia y Gales la misma semana de la primavera 1958.

"No casarse o cohabitar es menos perjudicial para las mujeres que para los hombres", dijo el doctor George Ploubidis, científico de UCL.

"Numerosos estudios encontraron que las personas casadas tienen mejor salud que las personas solteras", recordó Ploubidis. "Sin embargo, nuestra investigación muestra que las personas que sufren la separación, el divorcio y el nuevo matrimonio, tienen niveles muy similares de salud a los casados de mediana edad".

Top 5 de noticias

Fuente: Clarin

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer