In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de El Gobierno resolvió que los derechos económicos de los jugadores sólo sean de los clubes

El Gobierno resolvió que los derechos económicos de los jugadores sólo sean de los clubes

20/02

Lo resolvió la AFIP en sintonía con la reglamentación impuesta por la FIFA. Ningún representante, familiar o tercero en la negociación podrá conservar un porcentaje del pase. Entrará en vigencia el 1 de mayo

El Gobierno volvió a poner la lupa sobre las transferencias de los jugadores y resolvió, en coincidencia con la nueva reglamentación de la FIFA, que los derechos económicos de los jugadores profesionales de fútbol sólo estarán en manos de los clubes o de los propios futbolistas.

De esta forma, los representantes, familiares o terceros que estén involucrados en las transferencias, no podrán conservar un porcentaje del pase de un jugador, ya sea en forma parcial o total.

Así lo determinó la entidad que conduce Ricardo Etchegaray a través de la Resolución General 3740, publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que hace referencia a "Imposibilidad de que los derechos económicos de jugadores profesionales estén en manos de 'hombres de negocios del fútbol"´.

La reglamentación entrará en vigencia a partir del 1 de mayo del 2015 y aspira a darle mayor claridad a las transferencias en el fútbol. La Administración Federal viene investigando las transferencias desde el 2012 y este es un nuevo paso en búsqueda de evitar maniobras fraudulentas.

En la misma resolución, la AFIP denuncia que se han detectado el desarrollo de planificaciones fiscales nocivas relacionadas a las transferencias y cesiones de derechos económicos. Es por ese motivo que decide alinearse a la FIFA y cambiar las reglas vigentes.

Debido a esta nueva reglamentación las transferencias de jugadores cambiarán en los próximos meses. Los representantes solo podrán participar de la negociación como nexos y no como dueños de los pases.

Fuente: www.infobae.com

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer