In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Exitosos Programas Educativos de Formación

Exitosos Programas Educativos de Formación

13/12

Gerdau Argentina cierra el año con exitosos programas de formación en alianza con la UNR


En el marco de las actividades de Responsabilidad Social de Gerdau Argentina, se celebró el cierre anual de Programas Educativos llevados a cabo en alianza con la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La ceremonia de entrega de certificados, realizada en conjunto con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y la Universidad Nacional de Rosario, marca el cierre de un ciclo de capacitación orientado a fortalecer habilidades y conocimientos en las personas de la comunidad.

Desde 2008, Gerdau ha liderado programas de formación extracurricular en alianza con la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional (E.E.T.P.) N° 459 "Inspector Modesto J. Ceratto". Esta iniciativa, en colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, ofrece un Trayecto Curricular de Pregrado que brinda a los estudiantes la oportunidad de complementar sus estudios con 100 horas de capacitación y 100 horas de prácticas profesionalizantes en las instalaciones de Gerdau.

En 2022, se dio inicio a un nuevo programa de formación en la E.E.S.O. N° 225 "General José de San Martín". En esta ocasión, se enfocó en la Capacitación en Tecnologías de la Información, dirigida a potenciar las habilidades digitales de los alumnos de la orientación en Informática de la escuela.

Durante el 2023 se expandieron las iniciativas educativas de Gerdau, sumando el lanzamiento del programa "Educación para el Trabajo" en colaboración con la Escuela de Oficios de la UNR y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. “La Facultad de Ingeniería se enorgullece de su relación con Gerdau y de coordinar acciones de forma permanente durante muchos años. Sin embargo, es un placer aún mayor poder llevar a cabo acciones en la escuela secundaria, con el fin de formar a los y las jóvenes que serán futuros profesionales. Siempre planteamos la posibilidad de estudiar en la Universidad y seguir con todos los cursos de oficios que ofrece la UNR. En esta línea, apostamos por seguir trabajando en el futuro y estar a disposición”, expresó el Decano Ing. Mauro Soldevila.

Por otro lado, la Secretaria de Extensión y Territorio de la Universidad Nacional de Rosario, Ianara Hummel, declaró “La universidad se complace enormemente con este logro, que representa un desafío significativo, especialmente en lo que respecta a la articulación entre lo público y lo privado. Creemos que los resultados son evidentes. Es una alianza sumamente virtuosa donde el desafío de la UNR es seguir generando conocimiento y acercar sus recursos a todos los rincones de la provincia y la región. Estamos completamente comprometidos en profundizar estas líneas de trabajo con Gerdau. Además, estamos abiertos a explorar nuevas iniciativas que puedan tener un impacto positivo tanto en la empresa como en la universidad”.

Este programa estuvo dirigido a miembros de la comunidad interesados en desarrollar habilidades laborales específicas, lo cual contribuye al crecimiento profesional de las comunidades locales.

En este ciclo de formación anual, más de 80 estudiantes participaron de los diferentes programas de formación y recibieron sus certificados por parte de estas prestigiosas instituciones académicas.

En el marco de dicho acto, el Director de Gerdau para Argentina y Uruguay Guillermo Maglieri expresó: “Para Gerdau, la comunidad de Pérez tiene un valor significativo. Entendemos la importancia de la comunidad desde diversos ángulos y aspiramos a contribuir positivamente a su crecimiento y desarrollo. La educación es uno de nuestros pilares fundamentales, considerándola la palanca más importante para el progreso. Creemos que la educación es esencial para el desarrollo de nuestro país, y hemos estado dedicados a generar iniciativas que involucren a la comunidad de Pérez en distintos niveles. A lo largo del tiempo, hemos implementado diversas acciones desde la escuela primaria hasta la técnica, con el objetivo de brindar incentivos y herramientas adicionales que impulsen el desarrollo. Reconocemos que no podemos lograrlo solos, por lo que hemos convocado a otras partes que poseen experiencia en aspectos académicos”.

Este ciclo de formaciones tuvo en el año un total de 332 horas de capacitación que abarcaron diversos módulos como, Soldadura, PLC, Informática Básica, Metrología, Modelado 3D Paramétrico, Robótica Educativa, Oxicorte, Impresión 3D y Desgaste por Fricción, los cuales representaron 4.629 horas hombre de capacitación, consolidando así el compromiso de Gerdau con el desarrollo y la educación.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer