In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Argentina volverá a exportar camarones y langostinos

Argentina volverá a exportar camarones y langostinos

06/01

Lo confirmó el embajador en Brasil, Daniel Scioli, en una reunión en Mar del Plata junto al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y directivos del sector marisquero, que en once meses de 2022 generó ingresos por US$ 875 millones. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron este viernes con autoridades de la Asociación Langostinera Federal Argentina (ALFA), con quienes analizaron las proyecciones para este año con respecto a las exportaciones de mariscos, la reapertura del mercado brasileño y la participación en misiones comerciales que se realizarán durante 2023. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron este viernes con autoridades de la Asociación Langostinera Federal Argentina (ALFA), con quienes analizaron las proyecciones para este año con respecto a las exportaciones de mariscos, la reapertura del mercado brasileño y la participación en misiones comerciales que se realizarán durante 2023. 

Argentina es el quinto exportador mundial de camarones y langostinos congelados y, durante los primeros once meses de 2022, las ventas del sector al exterior ascendieron a US$ 875 millones, con Brasil como principal destino (28%).

Le siguieron en importancia los mercados que integran el resto del Mercosur (24%), el resto de América Latina y el Caribe (17%), Estados Unidos y Canadá (18%) y la Unión Europea (12%).

Fuente: telam

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer