In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de La TGI se actualiza un 6% en octubre

La TGI se actualiza un 6% en octubre

19/09

Para morigerar la actualización del último trimestre, provocada por la inflación y el aumento de los costos de mantenimiento y obras de la ciudad, el mismo se realizará en tres tramos.

El municipio anunció una actualización para el último trimestre del año de la Tasa General de Inmueble, en el marco de la creciente inflación que impacta continuamente en los costos que el Ejecutivo local debe afrontar.

Atendiendo la complejidad económica que atraviesa el país, se determinó prorratear el aumento del último trimestre, con la finalidad de aminorar su impacto. De esta manera, se decretarán tres incrementos graduales del 6% en octubre; un 6% en noviembre y un 5,45% en diciembre, siempre sobre la base del mes de septiembre.

Vale aclarar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que determina la inflación oficial medida por el gobierno nacional, aumentó 7,4% mensual en julio de 2022, y acumula en los primeros siete meses del año una variación de 46,2%. En la comparación interanual registró un incremento de 71% y sólo en el último trimestre de un 17,8%.

Cabe recordar también que el proyecto de Presupuesto 2022 aprobado por el Concejo Municipal estableció actualizaciones trimestrales siempre con el índice de inflación como tope y en orden al ajuste de los contratos de recolección de residuos.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer