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Exitosa participación de empresarios en Ferias de Milán

29/11

Organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, una importante delegación de empresarios participó de Ferias comerciales en rubros relacionados con la alimentación. Ya hay nuevas ferias previstas para el 2022

Con sede en nuestra ciudad, la Cámara italiana, brindó la posibilidad de viajar a 18 empresarios, abriendo nuevamente las negociaciones comerciales presenciales en la pospandemia.


Del 22 al 26 de octubre pasado, se llevaron a cabo en Milán (Italia) dos ferias presenciales: Tuttofood, que abarca todos los sectores relacionados con alimentos y bebidas: pastas, carnes, pescados, vinos, alimentos congelados, aceites, para señalar los principales; y La feria Host, focalizada en la cadena productiva (insumos, maquinarías, productos) de los sectores de cafetería, panadería, heladería, restauración profesional, pastelería y panadería.
De gran relevancia en el comercio internacional, de ambos encuentros participaron un total de más de 150.000 operadores y más de 2.700 empresas.


Como parte de las actividades de la Cámara Italiana de Comercio de Rosario, una importante delegación partió en una misión comercial hacia las ferias. La institución, que cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Italiano, fue la encargada de coordinar una delegación de 6 empresas argentinas que participaron de la Feria Host, y otra de 12 empresas de todo Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Uruguay) que participaron de la Tuttofood.

Algunas de las empresas de nuestra región que participaron: Confiteria Nuria, La Fazenda, Cadena Dar, Olexglobal, Fermabras, Café Martinez, Suriani, Fuerte Harinas y Cusumano Distribuidora.

La Cámara de Comercio Italiana, bajo la dirección general de Gustavo Micatrotta ha iniciado en los últimos años una partnership comercial con Fiera Milano Spa (el ente organizador de las ferias de la ciudad de Milán. El rol de la Cámara es buscar y seleccionar empresas de Argentina y de Latinoamérica que participen de las ferias como “Buyer” (compradores), coordinar y promover y acompañar en las reuniones con los expositores (italianos y europeos). El objetivo de las empresas locales es establecer vínculos comerciales con las empresas italianas: poder adquirir maquinarías, insumos, realizar acuerdos de joint venture, de distribución, etc.
“Consideramos estos números un gran logro, teniendo en cuenta las restricciones para viajar” afirman desde la cámara, “para coordinar con las empresas de los otros países nos estuvimos apoyando con las Cámaras Italianas que operan ahí, coordinando con ellos el trabajo de búsqueda y selección de los buyers, es una ventaja poder trabajar en un sistema de Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior que dependemos todas del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia”.

Lo que viene:
La Próxima feria está prevista para febrero 2022, orientada al turismo, la cámara seleccionará agencias de viaje y operadores mayoristas de turismo para que participen de la feria BIT (https://bit.fieramilano.it/), uno de los principales eventos relacionados con el turismo mundial.

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