In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Las ferias Arriba Rosario se suman en plaza Sarmiento

Las ferias Arriba Rosario se suman en plaza Sarmiento

06/08

Funcionará todos los jueves de 9:30 a 13:30. Habrá productos textiles, de diseño, decoración, juguetes e indumentaria, entre otros rubros, de más de 30 emprendedoras y emprendedores de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario sumó una nueva feria Arriba Rosario en la plaza Sarmiento (Entre Ríos y San Luis) que incluye a más de 30 emprendedoras y emprendedores de la ciudad que elaboran productos textiles, de diseño, decoración, juguetes e indumentaria, entre otros rubros. La feria, que funcionará todos los jueves de 9:30 a 13:30, quedó habilitada formalmente este 5 de agosto.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, señaló: "Seguimos potenciando este tipo de ferias y mercados para poder generar más y mejor empleo, para poder seguir sosteniendo otra forma de hacer crecer la economía a través del cooperativismo".

"Formando y capacitando personas de todas las edades, a través del programa ABC, para potenciarlos en su rol de emprendedores y emprendedoras y darles las herramientas necesarias para poder sostener sus emprendimientos correspondientes", agregó.

Por su parte, Pablo Nasi Murúa subsecretario de Economía Social, destacó: "Se abre una nueva boca de comercialización para las emprendedoras y emprendedores de la ciudad, que hace mucho tiempo vienen pidiendo poder estar en ferias y hoy el municipio tiene la posibilidad de habilitar un lugar permanente".

De Rosario a Venezuela: ida y vuelta
"Mi nombres es Claudia Bieder, nací en Rosario pero a los 14 años me fui con mi familia a vivir a Venezuela por la situación económica y volví hace dos años a Argentina con dos títulos universitarios pero sin poder ejercerlos. Afortunadamente, en Rosario me dieron la posibilidad de tener un empleo", contó una de las emprendedoras.

"Éste es mi negocio, mi único empleo, yo digo que mi emprendimiento es mi mundo mágico, que es poder hacer con las manos lo que me gusta. Mi emprendimiento es hacer muñecos con técnicas soft, también trabajo con macramé, estoy muy agradecida porque comencé hace más de un año, sin saber nada del circuito de ferias y en Economía Social me supieron orientar", siguió diciendo.

"Hice el curso del ABC, nos formamos, nos capacitamos, una vez en forma presencial y también de manera virtual, formándonos constantemente. Hoy, la Municipalidad nos da la oportunidad a 30 emprendedores de empezar una etapa nueva en ésto que es maravilloso que es hacer cosas con las manos y de reaprender todos los días", concluyó Claudia.

Para quienes quieran conocer más sobre el emprendimiento de Claudia, la pueden seguir en Instagram en claubieder.manualidades.

Ferias y mercados Arriba Rosario
Las ferias constituyen un espacio de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales.

Para fortalecer los ejes de equidad, soberanía, seguridad alimentaria y sustentabilidad los mercados Arriba Rosario son un espacio fijo en donde cooperativas y emprendimientos sociales con capacidad productiva de la ciudad de Rosario y la región puedan ofrecer sus productos saludables, sustentables y a precios justos.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer