In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Comenzó el "Hot Sale" en Argentina por 3 dias

Comenzó el "Hot Sale" en Argentina por 3 dias

10/05

En medio de la crisis económica y la baja del consumo en plena segunda ola de la pandemia, comenzó hoy una nueva edición del "Hot Sale", el evento de compras en línea con el que las empresas esperan obtener un repunte en las ventas.

Este año se ofrecerán descuentos en trece categorías, que incluyen artículos para el hogar, indumentaria, electro, alimentos y bebidas, entre otras.

Según indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento que se extenderá hasta el miércoles, el objetivo es "seguir fortaleciendo la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento".

La entidad señaló que más de 700 empresas participarán de la edición de este año y destacó que se sumarán dos nuevas categorías: emprendedores y servicios, que "con más de 30 empresas inscriptas ya demuestran una tendencia al crecimiento en la adopción del comercio electrónico en estos rubros".

La cámara indicó que durante el 2020 "el inicio de la cuarentena aceleró el proceso natural de adopción del comercio electrónico para nuevos consumidores, dejando como resultado de facturación un incremento por encima de los índices obtenidos en 2019".

"Podemos afirmar que cuatro de cada diez órdenes de compra en las tiendas, que ya vendían online, fueron de nuevos clientes", destacó la entidad, y recordó que en 2020 se vendieron 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior.

Cómo comprar de manera segura

Ante el riesgo de comprar en línea, especialistas recomendaron a los consumidores "desconfiar de las ´gangas´".

"Un descuento del 80% en un celular de última generación puede ser una señal de alarma. Debemos sospechar de las ofertas que sean demasiado buenas, teniendo en cuenta que se puede tratar de un intento de fraude", explicó Alejandro Botter, de Check Point, compañía de seguridad informática.

También sugirió "evitar el apuro", dado que "las técnicas de ingeniería social están diseñadas para aprovechar la naturaleza humana".

"Esto incluye el hecho de que las personas son más propensas a cometer errores cuando tienen prisa. Los ataques de ´phishing ´ suelen utilizar técnicas como ´oferta por tiempo limitado´ para convencer a sus objetivos de que ignoren sus sospechas potenciales sobre un correo electrónico", advirtió.

"Otro consejo importante es no restablecer contraseñas. Si recibimos un correo electrónico en el que nos solicitan restablecer la contraseña, no se debe hacer clic en los enlaces. Si posee dudas y desea cambiar la contraseña, visite el sitio web directamente", recomendó.
Resaltó también que "es importante examinar la dirección de la web" y recordó "los sitios seguros cuentan con el protocolo ´https´. Y en la dirección de la barra de direcciones muestran el dibujo de un candado cerrado".

Fuente: NA

Comentarios

Portada | 10 mayo 2021
Llegaron al país otras 500.000 vacunas Sputnik V
El arribo a Ezeiza fue a la 1.14 de la madrugada de hoy. Con este nuevo cargamento, la Argentina recibió un total de 12.698.250 dosis de las distintas vacunas contra el Covid-19.
Compartir

Tweet
Este lunes a la madrugada llegó a la Argentina un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Rusia un cargamento de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Según confirmó el Gobierno, son 500 mil dosis, todas del componente 1.

El arribo a Ezeiza fue a la 1.14 de la madrugada de este lunes. Con este nuevo cargamento, la Argentina recibió un total de 12.698.250 dosis de las distintas vacunas contra el Covid-19.

De Sputnik -la más utilizada en el país- llegaron hasta ahora 5.475.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo.

Así, con la llegada de este nuevo cargamento se amplió esta brecha y se seguirá desarrollando la estrategia de darle a una mayor cantidad de personas la primera inyección y diferir la segunda.

En cambio, con las otras vacunas recibidas -Sinopharm y AstraZeneca- en los últimos días se resolvió avanzar con la aplicación de la segunda dosis de las personas que ya habían iniciado su esquema de inmunización.

El Gobierno informó que el 19 de mayo se liberarán también 861.600 dosis por medio de COVAX para completar los esquemas de inmunización de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/AstraZeneca.

Los envíos, mes por mes

Desde el 24 de diciembre de 2020 al 30 de abril, la Argentina recibió 11.698.250 vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, y hasta el momento se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.082.597, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite conocer en tiempo real el avance en todo el país.

De ese total, 6.035.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V (4.975.690 del primer componente y 1.060.160 del segundo componente); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a Covishield/ AstraZeneca; y 1.082.400 de AstraZeneca que se recibieron a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

Entre diciembre y enero llegaron al país 820.150 dosis de Sputnik (410.150 del primer componente y 410.000 del segundo).

En febrero arribaron un total de 2.497.890: 917.890 corresponden a la vacuna Sputnik V (729.090 al componente 1 y 188.800 al componente 2); 580.000 a Covishield y 1.000.000 a Sinopharm.

En marzo se recibieron 2.452.870 dosis. De ese total, 2.234.470 son Sputnik (1.773.110 del componente 1 y 461.360 del componente 2) y 218.400 de AstraZeneca del mecanismo Covax.

Mientras que en abril arribaron al país un total de 5.927.340 vacunas, de las cuales 2.063.340 son del componente 1 de Sputnik; 864.000 de AstraZeneca del mecanismo Covax y 3.000.000 a Sinopharm.

El 19 de mayo se liberarán también 861.600 dosis de AstraZeneca por medio de Covax, que ya trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, para completar los esquemas de inmunización de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/AstraZeneca.

Mientras avanzan las gestiones para la fabricación de la vacuna china Sinopharm en el país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó "la buena voluntad" de ambos Gobiernos y de los socios del sector privado, así como la "relevancia estratégica" que significa para el país "la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo".

A su vez, la embajada de China en la Argentina ratificó que se lograron "acuerdos" con el Gobierno "para la producción de vacunas Sinopharm" en el país, luego de una reunión mantenida por el embajador Zou Xiaoli con Vizzotti.

La ministra aclaró que, así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

En cuanto a otras opciones para acceder a dosis de vacunas, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, estimó que "durante este año podremos tener vacunas cubanas en la Argentina" y confirmó que "ya hay negociaciones entre funcionarios cubanos y argentinos para avanzar en la firma de un acuerdo", aunque remarcó que a la vacuna cubana "todavía le falta el aval de la Anmat".

En tanto, se completó esta semana la distribución de una partida de 786.000 dosis de vacunas Sinopharm en todas las provincias, que forman parte de las 2 millones que arribaron al país en las últimas semanas, con el objetivo de dar continuidad al plan de vacunación.

La campaña de vacunación contra el coronavirus alcanzó entre el lunes y el viernes de esta semana -del 3 al 7 de mayo- un récord de inmunizaciones, al aplicarse 961.954 dosis en cinco días, en comparación con el mes anterior, en el que se lograron 940.660 inyecciones entre el lunes 5 de abril y el siguiente viernes 9.

El vuelo de Aerolíneas que llegará en la madrugada del lunes, modificado especialmente para funcionar como carguero, despegó del Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 13.34 (hora local, las 7.34 de nuestro país) y se estima que estará aterrizando en Ezeiza aproximadamente a las 0.30 de mañana.

Como en ocasiones anteriores, el vuelo está a cargo de una tripulación compuesta por 20 personas, 10 entre comandantes y copilotos y el resto formado por personal de mantenimiento, técnicos de despachos y tripulantes de cabina.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas (13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm), por lo que sumadas las 500 mil dosis del vuelo que llega a la madrugada, la compañía de bandera habrá transportado 10.142.490 dosis de las 12.198.250 que arribaron al país.

Comentarios

Portada | hace una hora
En Tigre: piden la detención por doble homicidio simple del joven alcoholizado que chocó y mató a sus amigos
El siniestro vial ocurrió en la localidad bonaerense de Tigre. El control de alcoholemia realizado al conductor después del choque reveló que tenía 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre. Quedó detenido e imputado. Manejaba un Audi A4 de su padre.
Compartir

Tweet
Un joven de 19 años chocó el Audi A4 que conducía contra una columna metálica en Camino de los Remeros, Tigre. Dos jóvenes de 18 y 19 años que iban como acompañantes murieron tras el impacto.

La fiscal Laura Capra solicitó anoche la detención de Joaquín Duhalde Bisi, el joven que iba al volante de un Audi A4 color gris que, en una maniobra a alta velocidad, se estrelló contra una columna metálica.

Dos de los tres adolescentes que iban con él en el auto, Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda, de 18 años, murieron en el acto. Un cuarto amigo del conductor, Mateo “Colo” Lezama, de la misma edad, sobrevivió al impacto.

El control de alcoholemia realizado al conductor después del choque reveló que tenía 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido en esa jurisdicción.

El joven, identificado como Joaquín Duhalde Bisi, vive un barrio privado llamado “El Atardecer” y quedó detenido, acusado de doble homicidio simple.

“Nunca vi algo así: Iba muy rápido. Arranco el guardarraíl”, informaron fuentes cercanas a la investigación.

El siniestro ocurrió a las 4 de la madrugada del domingo, un horario en que no está permitida la circulación en esa zona de Buenos Aires.

La causa está a cargo de Laura Capra, fiscal de la UFI de Benavídez. El conductor apenas sufrió golpes leves y la funcionaria “podría imputarle un delito aún más grave”, informaron.

“Dijeron que estaban en la casa del conductor, tomando, pero probablemente vinieron de otro lado”, señalaron las fuentes, que intentan reconstruir lo acontecido.

“El coche es del padre del detenido”, expresaron, pero no dieron detalles acerca de si el joven sacó el vehículo sin permiso o bajo la supervisión de su padre.

Comentarios

Portada | 10 mayo 2021
“Hot sale”: cómo evitar malas experiencias de consumo
Ofrecen una serie de recomendaciones ante una nueva edición del “Hot sale”.
Compartir

Tweet
Del 10 al 12 de mayo se realizará una nueva edición del “Hot sale” durante el cual, empresas de diferentes rubros ofrecen descuentos y promociones en sus productos y servicios. En ese marco, brindan información a consumidores y usuarios para tener presente antes, durante y después de las compras.

En primer lugar, se aconseja que al momento de elegir se preste atención en los precios, la calidad de los productos y los términos de las ofertas. Para esto, se sugiere comparar los montos con otros proveedores para constatar si lo que se publica como una oferta es realmente a un precio diferencial. Además, es importante leer toda la información relacionada a la compra y la descripción del producto, tal es el caso de los materiales o las condiciones que suelen no advertirse en las fotografías de las publicaciones.

Asimismo, es recomendable verificar que la dirección del sitio escogido para la compra comience con https://. Esto aporta seguridad sobre la autenticidad de la página web y permite verificar si el vendedor es una persona (física o jurídica) que realmente exista. Para ello, es válido buscar referencias, comentarios de otros clientes, chequear que cuente con un domicilio físico y con cuentas de redes sociales efectivamente asociadas a la empresa.

Por otra parte, hay que tener en cuenta si la empresa sea argentina o tiene sede en el país, porque de surgir algún inconveniente con el producto, si se trata de una firma extranjera será más complejo iniciar un reclamo o tener respuestas rápidas al mismo.

En segundo lugar, una vez que se decide la compra, se deben consultar las condiciones del envío y las formas de entrega: plazos, costos, lugar, seguimiento, etc. A su vez, informarse sobre los medios de pago; por ejemplo, si se elige la financiación en cuotas, cuál es el costo financiero total (CFT), es decir, la incidencia de intereses y otras cargas, en relación al precio del producto con pago efectivo. La oficina municipal de Consumidores y Usuarios recuerda que no puede haber diferencias de precio entre el pago en efectivo, con débito o con crédito en un solo pago.

Para el caso de transacciones online, se debe tener en cuenta que el consumidor tiene derecho a revocar la operación en un plazo de 10 días, sin necesidad de invocar un problema en el producto. Este derecho debe ser informado por la empresa antes de realizar la compra, ya que además debe asumir los gastos de la devolución. Para ello, los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web deberán contar con el link “Botón de Arrepentimiento” que permite al comprador, revocar la aceptación del producto o el servicio, conforme lo establece el Artículo 34 de la Ley N° 24.240.

Finalmente, se debe exigir la factura o comprobante de pago y controlarlo. Esto es prueba de la compra realizada y permite hacer valer la garantía del producto, de seis meses si es nuevo y de tres si es usado. Existe, además, la posibilidad de obtener un plazo mayor, conocido como garantía extendida, que generalmente tiene un costo extra.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer