In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de E-LEVENC, la primera vidriera virtual agroalimentaria

E-LEVENC, la primera vidriera virtual agroalimentaria

20/11

Llega el primer mercado virtual con geolocalización de productos y servicios agroalimentarios que busca darle visibilidad a productores agroindustriales en todo el país.

El mundo post pandemia y el avance de la tecnología a nivel global plantean nuevos desafíos para mejorar el crítico escenario económico y social en el que nos encontramos. E-LEVENC, es una herramienta que llega para dar visibilidad e impulsar a los pequeños, medianos y grandes productores y empresarios agroindustriales de todo el país ayudándolos a generar ventas inmediatas y futuras de sus productos y servicios.

A través de una página fácil de usar, E-LEVENC pone en contacto directo a quienes quieren vender con quienes quieren comprar. Utiliza la geolocalización para promover las economías regionales y facilitar el encuentro entre productores y compradores más cercanos, con el fin de concretar transacciones de una manera justa, transparente y sustentable.

¿Cómo funciona? Compra sin intermediarios
En esta gran vidriera, los consumidores cuentan con una herramienta simple y fácil para adquirir productos alimentarios de manera directa. Desde el origen (campo o industria) y sin intermediarios, encontrarán alimentos de primera calidad ya sea, para su negocio (emprendimiento gastronómico, industria, supermercado, etc) o para su hogar. En la plataforma, cada productor puede ofrecer sus productos y exhibir su oferta, mientras que cada comprador tiene la oportunidad de establecer el contacto y cerrar la transacción. Así, se garantiza calidad y buen precio en un intercambio equitativo entre las partes.

Además, E-LEVENC es una plataforma que permite que el comprador y el vendedor se conozcan y tengan un trato cercano. Es decir, no es solamente una herramienta de compra de productos y servicios, sino que genera relaciones entre los protagonistas. Los intermediarios pueden conocerse, conversar y descubrir la historia de vida detrás de cada producto agroalimentario.

Geolocalización
La página cuenta con una herramienta de geolocalización que permite encontrar a los productores más cercanos a la ubicación en la que se encuentra el comprador, reduciendo así la huella de CO2. A su vez, permite consumir productos de proximidad, más frescos y saludables.

E-LEVENC impulsa el crecimiento de las diferentes regiones dando visibilidad nacional y alcanzando públicos que, hasta el momento, no tenían conexión. “Una de las grandes dificultades que tenemos los productores rurales es la falta de visibilidad de nuestros productos y la adquisición de los mismos” comenta Enrique, productor de Cachi, quien forma parte del mercado virtual de productos y servicios agroalimentarios. “Nos adherimos a la plataforma de E-LEVENC con el fin de alcanzar nuevos mercados y públicos, acotar la brecha digital y potenciar la visibilidad de nuestros productos agroalimentarios” finalizó el productor.

Comedores sociales
Así como E-LEVENC es una vidriera para los productores, también busca darle visibilidad a los comedores y merenderos sociales. Es un espacio de encuentro, para que los centros generadores de alimentos (pequeños y medianos productores, emprendedores e industriales) puedan comunicarse con los centros consumidores y promover un manejo eficiente del alimento antes de que pierda su calidad y cualidad nutricional, evitando de esta forma la pérdida de comida.

“Nuestra misión está asociada al compromiso social con nuestra comunidad. Somos una vidriera que busca darle visibilidad, no solo a los productores sino también a los comedores sociales.” comenta Paola Campbell, socia fundadora de E-LEVENC. “Somos un espacio libre de encuentro para que los pequeños y medianos productores, empresarios, emprendedores industriales y la comunidad en general, pueda tomar conocimiento de las carencias alimentarias de los comedores y merenderos sociales cercanos a sus domicilios y así, colaborar voluntariamente con alimentos, evitando el desperdicio de los mismos”, concluye Paola haciendo referencia al aporte social de la empresa.

El objetivo de darles visibilidad a través de una herramienta informática, es que los productores y consumidores conozcan la gran cantidad de instituciones que requieren su apoyo. E-LEVENC actúa como puente entre quienes pueden colaborar y quienes necesitan ayuda.

Empresa social
E-LEVENC es una empresa comercial creada con un propósito social, que le da la oportunidad a todos los actores agroalimentarios, de mostrar lo que hacen y de llegar a sus consumidores a través de su vidriera virtual. De esta forma, promueve la inclusión tecnológica, la igualdad de oportunidades, el desarrollo de economías regionales y la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer