In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Las búsquedas de empleo subieron un 55% en julio

Las búsquedas de empleo subieron un 55% en julio

31/08

Las búsquedas de empleo subieron un 55% en julio último y alcanzaron un nuevo récord, según un relevamiento realizado por un portal especializado.

Se trata del mayor incremento desde mayo, indicó un informe del sitio Bumeran, según informa la agencia Noticias Argentinas.

También creció el volumen de postulantes activos en un 12%, de acuerdo con ese balance.

En el marco del quinto mes de aislamiento social y obligatorio, el portal de empleos realizó un informe para conocer la situación del mercado laboral.

El número de postulantes activos y postulaciones registró una suba significativa respecto de los niveles mínimos de mayo, ya que los incrementos fueron de 12% y 55%, respectivamente.

En cuanto a los salarios, en julio de este año el sueldo medio requerido por los postulantes ascendió a 63.705 pesos, cifra que registró un incremento de 1,4% en el mes.

Sin embargo, es el menor ascenso de los últimos 18 meses, de acuerdo con el estudio. De esta manera, la variación mensual se mantiene por debajo del 3% por quinto mes consecutivo.

En lo que va de este año la suba acumulada es del 21,2%, porcentaje que se encuentra por encima de la inflación.

Si se desglosa según ´seniority´, el salario medio requerido para puestos junior es de 42.145 pesos por mes, con un incremento del 9% en los últimos tres meses, y acumula un 38% de suba en un año.

Por su parte, quienes aplican a puestos senior solicitan en promedio, 63.273 pesos, crece un 8% en los últimos tres meses y acumula 42% de aumento interanual.

El salario pedido para los puestos de jefe/supervisor es de 99.288 pesos, registra un incremento del 4% en el trimestre y del 37% en doce meses.

En consecuencia, la brecha entre los puestos senior y junior se mantiene estable, pero los primeros piden un 50% más.

En cuanto a la evolución del salario según género, la diferencia remunerativa pretendida continúa siendo mayor a favor de los hombres.

El salario medio requerido por ellos es de 68.109 pesos por mes, mientras que el solicitado por las mujeres es de 57.289 pesos. Así, la brecha salarial promedio entre géneros se ubica en un 19%.

En los últimos doce meses, el salario medio requerido por las mujeres aumentó 40%, mientras que el de los hombres ascendió un 41%.

A su vez, el salario medio requerido según género varía según el seniority del puesto, ya que en los puestos junior los hombres piden un salario un 5% superior a aquel solicitado por las mujeres.

Lo mismo ocurre en las posiciones senior y jefe, en donde el diferencial oscila entre el 21% y el 17%.

Al analizar las postulaciones según género, el informe devela que el promedio general es equilibrado: un 50% son realizadas por mujeres y el 50% restante por hombres.

Esta equidad se pierde a medida que aumenta el ´seniority´ del puesto, como es el caso de los puestos de jefe, en los cuales solo el 30% de las postulaciones corresponden a mujeres.

En el caso de los puestos junior, el 55% de las postulaciones las efectúan las mujeres, mientras que el 45% restante las realizan los hombres.

El 64% de las postulaciones son realizadas por postulantes que estaban empleados al momento de efectuar la postulación.

Si se analiza según el ´seniority´ del puesto al que se postulan, el 38% aplica a Junior, el 66% a senior y el 76% a jefe.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer