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¿Como funcionará el comercio online en Rosario?

21/04

Para garantizar la seguridad e higiene del personal de negocios locales y de quienes reciban los productos en sus casas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo elaboró una guía.

En adhesión a la resolución del Ministerio de Trabajo provincial Nº 41/2020 que regula los protocolos de Seguridad e Higiene para actividades exceptuadas de aislamiento, la Municipalidad de Rosario elaboró una serie de pautas de trabajo para los comercios que adopten la modalidad de venta online.

Aquellos negocios que quieran retomar sus funciones, deberán previamente enviar un correo electrónico a protocolocovid@santafe.gob.ar detallando el protocolo de funcionamiento covid-19 que se adecúe a la normativa provincial y aguardar la confirmación de recepción.

La atención al público será exclusivamente de manera online y las tareas de pedidos, facturación y envío se realizarán a puertas cerradas en el horario de 13 a 19. En tanto el personal afectado a esas tareas no podrá superar el 30% de la nómina del establecimiento. Los locales que tengan una superficie total menor a 40 metros cuadrados contarán con no más de dos personas para poder llevar a cabo las tareas de preparación y despacho de los pedidos.

Aquellos locales que se encuentren en galerías o centros comerciales deberán habilitar un único punto de ingreso donde se realizará el control de temperatura correspondiente que tiene que ser menor a 37º C. Y los cadetes no podrán ingresar a estos edificios.

En todos los casos, los trabajadores y los titulares de los comercios que asistan no deberán presentar síntomas correspondientes a covid-19 y atenderán a todas las medidas de prevención dispuestas como mantener la distancia de 1,5 y 2 metros entre personas y utilizar cubre bocas. Los establecimientos también deberán garantizar la ventilación y limpieza diaria y ofrecer todos los materiales de higiene personal y para el trabajo.

Si se detecta personal con algún tipo de síntoma (respiratorios o fiebre) deberá informar a su responsable directo y autoaislarse en su domicilio durante dos semanas o hasta su completa recuperación.

Los comercios deberán consignar en su declaración jurada correspondiente la forma la movilidad del personal, priorizando el uso de vehículos particulares y/o de alquiler.

Para los envíos a domicilio, el personal afectado deberá llevar puesto cubre bocas y guantes descartables. Entregará la mercadería de manera que no tenga contacto físico con el receptor de la misma y guarde distancia de al menos 1,5 metros. En el caso de que se requiera firma de quien recibe el paquete se deberá solicitar si lo puede hacer con bolígrafo propio. Se deberán promover rondas de entregas cortas, con pocos destinos. Quienes repartan los productos deberán antes de ingresar al local, lavarse las manos con abundante agua y jabón o bien utilizar alcohol en gel.

Por dudas y consultas al respecto pueden contactarse vía correo electrónico a desarrolloeconomico@rosario.gob.ar.

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