Las ventas de Navidad cayeron un 9 por ciento
26/12Según el reporte de CAME, el consumidor "este año gastó menos y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes".
Las ventas minoristas de Navidad cayeron este año un 9% con respecto al año anterior, mientras el ticket promedio de gasto fue de alrededor de 870 pesos, de acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según el reporte, el consumidor "este año gastó menos y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes".
Asimismo, CAME calculó que "en los locales al público, las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%", en el marco de una tendencia en alza de las ventas por Internet.
La cámara advirtió también en un comunicado que la merma en las ventas se dio en un contexto en el que "hubo descuentos muy agresivos de las grandes cadenas comerciales y en los shoppings que le quitaron público a los negocios de barrios o centros a cielo abierto, y a aquellos con menos margen para hacer política de precios".