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Liderazgo de los compradores argentinos en Florida

15/08

La región del sur de la Florida se fortaleció en lo que va de 2018

El aporte financiero que el mercado latinoamericano lleva a la región del sur de la Florida se fortaleció en lo que va de 2018 según las últimas estadísticas que reporta la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. El reporte informa que la inversión por parte de los extranjeros supera los 7 mil millones de dólares con el 51% de la cantidad proveniente de países sudamericanos. Sudamérica ocupa 7 de los 10 puestos principales de inversiones internacionales.

Con un 14%, Argentina lidera la lista de los compradores de Real Estate en el estado de Florida y, el segundo lugar, con un 9%, después de Venezuela, en todo el condado de Miami-Dade. El crecimiento del mercado se hizo notar; la ciudad de Miami cada día se convierte más en una metrópolis que apela al estilo de vida preferencial de muchos sudamericanos. Las ventajas e incentivos que Miami ofrece en este momento son difíciles de encontrar en otras ciudades con un nivel de vida similar. El 70% de las compras extranjeras son una combinación entre inversión y uso personal con el 15% correspondiendo al uso personal como segundo hogar.
“La compra de Real Estate en Miami es una gran alternativa desde el punto de vista empresarial debido a la demanda actual. La tasa de ocupación, que supera el 90%, es muy importante para medir la estabilidad del mercado y Miami ocupa el tercer puesto entre los principales destinos turísticos de AirBnB en Estados Unidos, detalla Reid Boren, Socio General de Two Roads Development, constructor de Elysee Miami.

Dos proyectos de la ciudad que sirven como ejemplo de la demanda y el progreso residencial en Miami son Elysee y Paramount Miami. Elysee Miami oficialmente inició su construcción el 15 de junio con 5000 toneladas de concreto usadas para la fundación de la torre de 57 pisos, que fue diseñada por el arquitecto hispano Bernardo Fort-Brescia. Paramount Miami, por otro lado, tiene previsto llegar a su punto más alto en los próximos tres meses.
Pero, ¿qué busca el comprador argentino? Según Sergio Mannarino, Vicepresidente de Ventas y Operaciones de One World Properties, comercializadora de Paramount Miami, “los argentinos buscan conveniencia en cuanto a la ubicación y lo que pueda ofrecer los alrededores. Ya que la distancia entre Miami y Argentina es mucho más extensa que la de otros países latinoamericanos influyentes como Colombia y México, los argentinos buscan simplificar su estancia.”

Con casi el 80% de sus unidades vendidas Paramount Miami ha sido uno de los proyectos más exitosos del año y Elysee, con alrededor de un 40% vendido, aún en etapa de preconstrucción, será la torre más alta, lujosa y exclusiva del cotizado barrio de East-Edgewater en Downtown Miami. El portafolio de inversionistas de estos proyectos reflejan la influencia económica del latinoamericano a nivel internacional con un 66% de los cierres reportados en efectivo.

“Paramount Miami Worldcenter está en el corazón de Miami, a 5 de Brickell, 10 minutos de Miami Beach, 10 minutos del aeropuerto y es el segundo proyecto más grande de uso mixto en los Estados Unidos con casi 13 hectáreas. El mismo también es el edificio con la mayor cantidad de áreas comunes en el mundo, lo cual significa que todo estará al alcance, incluso el nuevo tren de velocidad media con acceso a Orlando”, finaliza Mannarino.

Por otra parte, en un análisis directo de Dodge Data & Analytics, entre lo que va del año y el 2017, se reporta que la construcción residencial en Miami sobrepasó la comercial que incluye colegios, universidades, iglesias y librerías, entre otros. El mes de abril presentó un incremento en construcciones nuevas del 58% con 687 millones de dólares, lo cual también representa un 2% más en actividad general de construcción llegando a un total de mi millones de dólares. Marzo creció en un 10% mientras que la construcción comercial cayó un 2%.

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