In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Los empleos más demandados del mundo

Los empleos más demandados del mundo

07/04

El Centro de Estudios CEAC, un centro de enseñanza privada español dedicado a la educación relacionada con la obtención de títulos de Formación Profesional, elaboró un ranking de los 10 empleos más demandados en todo el mundo en 2015:

10. Administrador de redes y de sistemas informáticos, cuya responsabilidad es la de asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático y de implementarlo en caso de que sea necesario.

9. Administrador de servicios médicos y de salud: este empleo experimentó un crecimiento del 6%. Son necesarios gestores de centros de salud o equipos técnicos, especialmente con el crecimiento de la medicina privada.

8. Fisioterapeuta: es una profesión muy amplia dentro del rubro salud, cuya principal tarea consiste en mejorar la condición física del paciente.

7. Logopeda: los especialistas del rubro se ocupan de los trastornos de la comunicación humana. La creciente preocupación por las relaciones públicas y la comunicación interpersonal en el mundo de los negocios provocó en el último tiempo su revalorización.

6. Manager de ventas: estos profesionales es un 8% más demandado que hace cinco años, algo que, sumado a que los comerciales son uno de los perfiles más solicitados, permiten observar que el futuro está en las ventas.

5. Enfermeras: su demanda en distintas regiones geográficas del mundo es dispar. En España, por ejemplo, no tienen mucha salida laboral. En cambio, en Estados Unidos no llega a cubrirse. Alemania, por su parte, pidió tiempo atrás personal sanitario en forma urgente.

4. Ingenieros Industriales: estos profesionales son supervisores de producción, ingenieros de proyectos o ingenieros técnicos. Son perfiles con un gran futuro. Para dar un ejemplo, el CEAC destaca que constituye una de las profesiones que jugarán un papel más activo en la economía de España.

3. Desarrolladores Web: constituyes uno de los profesionales cuya demanda vio un aumento exponencial. El rubro abarca desde el diseñador hasta el programador, el administrador y el desarrollador web propiamente dicho.

2. Desarrolladores de Software: su demanda creció en los últimos tiempos más de un 15%. Suelen ser licenciados o ingenieros en informática.

1. Ejecutivos de Marketing: el sector de ventas aumentará en gran medida en el futuro cercano. Especialmente en lo referido al marketing online. Un MBA puede ser un factor importante para prepararlos para el trabajo, sostiene el CEAC.

Top 5 de noticias

Fuente: INFOBAE

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer