Nissan se sigue renovando en la Argentina
13/03Después del March, Sentra y Versa es el turno de un nuevo modelo compacto de 5 puertas del segmento B. Se presentará el 19 de marzo
Nissan comenzó en 2014 una renovación importante de su cartera de productos en la Argentina.
El primero que comenzó con la zaga de novedades fue el March, un auto chico que cambió por completo su estética y se posicionó para dar batalla tanto a los city cars como a los hatchback del segmento B, gracias a sus buenas terminaciones y equipamiento.
Después fue el turno del Sentra, un sedán del segmento C ideal para competir con varias novedades que sumó el mercado en los últimos años, como Ford Focus, Citroën C4 Lounge y Toyota Corolla.
Y por último fue el turno del Versa, un Sedán un poco más pequeño, del segmento B, que llegó en enero de este año.
La carrera de Nissan, que en el primer bimestre del año es una de las pocas automotrices que logró un crecimiento en los patentamientos (de 3% entre enero y febrero) continuará en los próximos días con el nuevo Note.
La llegada de este modelo será desde México, un compacto rediseñado que si bien no pierde su espíritu para la familia, gracias a los cambios estéticos se orienta a un comprador más joven.
Este modelo llegará en tres versiones, con motor naftero 1.6 y caja manual o automática, una buena decisión para un mercado que suma cada vez más modelos de segmentos chicos o medianos con este tipo de transmisión.
Uno de los rivales del Note será el Honda Fit, es decir, los modelos del segmento B más "premium". Con este se enfrentará directamente por tener un estilo de auto más elevado, aunque Ford Fiesta y Peugeot 208 también son productos que buscan el mismo perfil de sobresalir en la categoría.
La renovación de Nissan seguirá más adelante con la nueva Frontier, la pick up que buscará reposicionarse en un segmento que también tendrá varias novedades en 2015.