Por qué Apple podría ser la automotriz del futuro
24/02La empresa tech ya tiene empleados trabajando en un proyecto secreto para desarrollar un automóvil eléctrico.
Apple podría convertirse –en un futuro- en algo más que una empresa tecnológica. Según anticipó Bloomberg, la compañía con sede en Cupertino (California) ya tiene a cientos de empleados trabajando en un proyecto secreto para desarrollar un automóvil eléctrico.
Apple amenaza con hacerle sombra a las automotrices en un futuro ya que podría convertirse en un fabricante de automóviles mundial.
Si bien la mayor fuente de ingresos actual de Apple sigue siendo la venta de iPhones, la idea sería expandirse hacia nuevos mercados, tales como automóviles. Todo claro si la empresa logra llegar a una valoración de capitalización cercana US$1 billón. Así lo admitió Gene Munster, analista de Piper Jaffray Cos.
La empresa cuenta con algunas ventajas frente a otras empresas de Silicon Valley con ambiciones de lanzar automóviles al mercado a saber:
1 - US$178.000 millones: La industria del automóvil se mueve a través del efectivo a un ritmo asombroso. Apple tiene esa reserva de efectivo para hacerlo.
2 - El último dispositivo móvil: Los productos de Apple están diseñados de manera atractiva e integran el software de tal manera que sumergen de manera mas profunda la vida de los usuarios comprometiéndolos más para futuras actualizaciones. De hecho ya cuenta con tecnología adaptada a los automóviles como softwares de mapas.
3 - Empleados tierreros: la empresa cuenta con ejecutivos con experiencia en tecnología y vehículos. En los ultimos tiempos contrató ingenieros automotrices con experiencia en la gestión de la cadena de suministro, tecnología de baterías y experiencia en la interfaz de usuario.
4 - Poderosa red Minorista: Una de las fortalezas – y debilidades – de los fabricantes de automóviles tradicionales siempre ha sido la red de distribuidores. Apple, ya cuenta con una red minorista gigante a través de sus cientos de tiendas online en todo el mundo, desde Brasil hasta Suecia y Turquía.
5 - Apple actúa globalmente: El negocio de la automoción tiene una complejidad global como algunas otras industria. Apple, que diseña sus productos en California, pero depende de contratistas para ensamblarlos en su mayoría en Asia, está acostumbrada a dirigir una cadena de suministro a tiempo en todo el mundo – algo que Google Inc. no hace en el día a día de su negocio de búsqueda de Internet – y al manejo de las complejidades en las oscilaciones de la moneda en todo los mercados globales. El máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, construyó su reputación en Apple por su capacidad para navegar esas operaciones globales. “Eso sería una gran ventaja si se deciden a fabricar coches,” dijo Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies.