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Las “50 Sombras de Grey” impulsan los productos eróticos

18/02

Las marcas aprovechan el boom del film y exploran las fantasías de los consumidores lanzando todo tipo de productos: desde juguetes eróticos, lencería y hasta productos de ferretería como cintas y sogas.

El film de la novela de E.L. James, “50 Sombras de Grey” –que ya se estrenó en la Argentina y el sábado le tocará el turno a Estados Unidos coincidiendo con San Valentín- es ya un éxito asegurado de taquilla con más de tres millones de entradas despachadas en preventa en todo el mundo y predicciones de taquilla de más de US$ 60 millones.

Pero además de la película, –cuyo libro fue traducido a 50 idiomas y vendió 100 millones de copias- también está generando un sin fin de negocios satelites.

Según la BBC de Londres, los fabricantes de juguetes sexuales, videos eróticos, vinos, pinturas para paredes, aceites para masajes, lubricantes, cremas, cosméticos, comidas y bebidas con supuestos poderes afrodisíacos, se preparan para aumentar sus mejores ventas.

Marcas globales también aprovechan la movida. Por ejemplo el diseñador Calvin Klein acaba de presentar su colección para hombres inspirada en el tema. ¿Otro caso? El de un conocido productor de cerveza artesanal escocesa que lanzó una edición limitada de “50 Sombras de Verde” a US$ 46 la botella.

El furor pretende ser tal que también se esperan subas en las ventas de cadenas, sogas y cintas adhesivas. El portal agrega que, de hecho, algunas ferreterías británicas reforzaron el stock de estos elementos para satisfacer la demanda de los clientes que quieran realizar prácticas sadomasoquistas.

Datos de eBay reportan que en México (donde ya se estrenó el film) la venta de ropa interior de marcas como Andrew Christian aumentó 385%, la compra de Babydolls se elevó 201%, la adquisición de camisones subió 103% y las corbatas de seda vendieron 133% más. Entre las marcas que más ventas tuvieron figuran Stella McCartney, que tuvo un incremento de 351% en sus artículos, Calvin Klein (138%) y Victoria’s Secret (67%).

De esta manera, las empresas sacan jugo a la película que promete arrasar en ventas. California Exotic Novelties, como otras compañías del sector, incluso, ya lanzó al mercado nuevas líneas de productos relacionados con la película.

Fuente: www.fortunaweb.com.ar

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