In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de "Oppenheimer", la epopeya histórica lidera con 13 nominaciones

"Oppenheimer", la epopeya histórica lidera con 13 nominaciones

24/01

La gala de premiación está prevista para el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre.

La epopeya histórica "Oppenheimer", sobre la carrera para construir la primera bomba atómica, obtuvo el martes 13 nominaciones a los Premios Oscar y competirá por el prestigioso galardón a la mejor película.

"Oppenheimer" superó a la cinta gótica "Poor Things", que recibió 11 nominaciones a los más altos honores de la industria cinematográfica en Hollywood, con vistas a la gala de premiación prevista para el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre.

También en la carrera por mejor película estuvieron la feminista aventura de muñecas "Barbie", la película biográfica "Maestro" y "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese sobre los asesinatos de miembros de la comunidad indígena Osage en Oklahoma en la década de 1920.

"Barbie", la película más taquillera del año pasado, obtuvo ocho nominaciones, incluida una como actriz de reparto para America Ferrera, pero los votantes pasaron por alto a la protagonista Margot Robbie y a su directora Greta Gerwig.

Bradley Cooper también quedó fuera de la lista de mejor director por "Maestro", aunque fue nominado a mejor actor por protagonizar la película como el compositor y director Leonard Bernstein.

Entre sus competidores se encuentra Cillian Murphy, quien interpretó al científico J. Robert Oppenheimer. Sorpresivamente, los votantes despreciaron también a Leonardo DiCaprio, estrella de "Killers of the Flower Moon".

"La sociedad de la nieve" fue nominada a los Premios Oscar 2024
Las nominaciones destacaron escasas producciones latinoamericanas o con directores de la región vinculados a cintas en inglés. La película chilena "El Conde" y el documental "La memoria infinita", además del mexicano Rodrigo Prieto, destacaron el martes entre los latinos nominados para los premios Oscar.

En la categoría de Fotografía competirá Edward Lachman por "El Conde", mientras que Prieto -quien fue anteriormente nominado por su trabajo en "Brokeback Mountain"-, se medirá por "Killers of the Flower Moon", de Martin Scorsese.

"El Conde", de Pablo Larraín, es una comedia negra que presenta al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet como un vampiro.

En tanto "La Memoria Infinita", de Maite Alberdi, que relata la historia del destacado periodista chileno Augusto Góngora, que padeció Alzheimer, competirá en la categoría de mejor película documental.

El presentador Jimmy Kimmel volverá a ser el anfitrión. Los ganadores de las estatuillas doradas se anunciarán en una ceremonia en Hollywood transmitida en directo por la cadena ABC de Walt Disney el 10 de marzo.

Los ganadores serán elegidos por los aproximadamente 11.000 actores, productores, directores y miembros de la industria que componen la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los grandes olvidados en las nominaciones a los Oscar
La directora Greta Gerwig y la actriz Margot Robbie, que contribuyeron al éxito de taquilla de "Barbie" en 2023, no obtuvieron el martes nominaciones a los Oscar en las categorías de dirección y actriz principal.

Fuente: NA

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer