In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de “Epirenov”, el corto rosarino que se presenta en Cannes

“Epirenov”, el corto rosarino que se presenta en Cannes

15/07

Alejandro Martin, el director rosario presenta su corto creado en la ciudad en la 74° edición del festival de Cannes, en la sección Short Film Corner.

“Epirenov”, es el cortometraje rosarino que se presentará este jueves en la 74° edición del festival de Cannes. Desde la alfombra roja del mítico festiva, el director del corto, Alejandro Martín, dialogó con Nery Bó en Telefe Rosario: “Nos llevó tres años tres años de realización y la verdad fue una locura. Hay un equipo gigante atrás que nos estuvo ayudando todo el tiempo y una vez que lo terminamos, empezamos a presentarlo y fue seleccionado en aproximadamente 80 festivales internacionales”.

“Uno de ellos es el mercado de cortos del festival de Cannes. Hay una sección donde se presentan los distintos cortos ante diferentes referentes de la industria, productores, distribuidores, compradores. Es un espacio súper interesante para hacer trabajos conjuntos, establecer vínculos de cara a nuevos proyectos y para cerrar este y pueda estar en algún video on demand o canal de televisión”, agregó Martín.

Y, seguido destacó: “Ya tuvimos contacto con varias agencias de Francia, con una norteamericana, de Catalunya y después hay que ver. Lo importante es establecer vínculos para trabajar en conjuntos. Estamos muy contentos”.

Producido por Bloom producciones audiovisuales y con el apoyo de Espacio Santafesino este cortometraje de animación fue realizado con la técnica de stop motion al igual que reconocidas películas de la industria cinematográfica como Fantastic Mr. Fox de Wess Anderson o el Cadáver de la novia de Tim Burton.

El cortometraje de 15 minutos de duración se centra en la historia de Epirenov, el último habitante del planeta que recorre el desolado desierto en busca de objetos para construir un compañero. En una de sus habituales recorridas Epirenov descubre un artefacto que transformará su mundo.

Epirenov ha sido seleccionado en 80 festivales de cine internacionales y ha obtenido 14 reconocimientos entre premios y menciones. Entre los festivales de mayor importancia en los que participó se encuentran: Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano - Cuba; Hiroshima animation festival – Japon; Bengaluru International Short Film Festival – India; Spark Animation – Canada; BIFFF – Belgium; entre otros.

Short Film Corner es el mercado de cortometrajes que reúne a profesionales de todo el mundo que es organizado por el Festival de Cine de Cannes. Este año tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio en la ciudad francesa que le da el nombre al festival.

Trailer: https://vimeo.com/353684223
WEB : https://epirenov.com

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer