In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Dudu Azevedo, protagonista de "Jesús": "Es un trabajo increíble"

Dudu Azevedo, protagonista de "Jesús": "Es un trabajo increíble"

03/10

El actor brasilero, protagonista de la serie éxito en Argentina que está llegando viviendo sus últimos capítulos, habló en exclusiva con Nery Bó para Telefe.

Dudu Azevedo, el actor que encarnó a Jesús de Nazaret en la serie brasileña "Jesus" que disfrutamos por la pantalla de Telefe todas las noches bajo un éxito rotundo y está en sus momentos definitivos, habló en vivo desde Brasil en exclusiva con el periodista rosarino Nery Bó para Telefe y en una atrapante entrevista nos contó todos los detalles de del personaje histórico que le tocó componer: "Este trabajo fue increíble, mucha emoción. Hacer esto fue una oportunidad en mi vida profesional y personal. Cambió muchas cosas en mi, es maravilloso y muy emocionante."

La novela fue éxito en su estreno en 2018 en Brasil y luego en todos los países que se emitió durante este tiempo. En Argentina, no es la excepción: "Que bueno saber, que nuestro trabajo llega a muchas personas en muchos países. Saber que nuestro trabajo llegó a muchos corazones de muchos argentinos. Es realmente un placer, muy grande. Fue un trabajo especial e intenso que comenzamos en Marruecos y después seguimos en Brasil muchos meses. Que bueno saber que es un exito en Argentina.", expresó el actor.

Hace pocos días, en la pantalla de Telefe se emitió el capítulo de la crucifixión y este fue uno de los mas destacados de la novela: "Yo creo que el clímax fue los momentos que anticiparon la crucifixión y la crucifixión. Buenisimos trabajos de todos los actores, los seguidores de Jesús y Maria. Todos los actores son increíbles, y merecedores de mucho respeto. Yo tengo mucho orgullo de todos ellos, compañeros increíbles para el resultado del trabajo. Fue un trabajo colectivo, claro que siempre el protagonista tiene una posición de destaque mayor, pero esta victoria no es solo mía, es de un grupo increíble", dijo Dudu Azevedo.

Para llegar a ser el protagonista, el actor de 41 años, tuvo que hacer un casting y contó el proceso: "Yo tuve un tiempo muy corto, menos de dos meses para prepararme. Tuve una ayuda muy preciosa de un coach especialista en actores, que se llama Cristian. Estuvimos tres semanas trabajando todos los días, simplemente respirando y buscando detalles muy internas. Especialmente, el Jesus que yo creo vive dentro de mi. Yo creo que Jesus fue un hombre muy especial, con mucha luz, gracias, carisma y empatía y para ser así el actor es fundamental ser natural. Todo el tiempo, yo intente luchar por eso, para que todos los directores, actores y realizadores de RecordTV crean lo que yo estaba haciendo y para eso tuve mucha libertad. Fue muy delicado, especial, y tuvimos mucho cuidado con eso."

"Yo tengo una fé muy grande, que me guio, pero yo no soy exactamente cristiano catolico, yo estoy espiritualizado. Yo creo mucho en el cristianismo y tengo una formación católica. Yo creo mucho en Jesús, que fue una persona especial que cambió la historia de la humanidad y que Jesus es mucho mayor que cualquier religión. Jesus es mucho más. Esto me ayudó a fortalecer mi trabajo, creer que solo una religion seria cortar un horizonte." confesó el actor brasileño.

"Para mi es una realización inmensa", enfatizó Dudu en la entrevista.

Sobre el aislamiento en el pais vecino Brasil, dijo: "Lo vivo con mucho respeto, intentando con disciplina de estar en casa con mi familia y todas las recomendaciones de la OMS. Es una forma responsable de vivir este momento, y a su vez intentando producir. No dejar de vivir, que la vida es ahora", se expresó Dudu Azevedo radicado en Río de Janeiro.

Además de un conocido actor, su otra faceta es la música, toca varios instrumentos entre ellas la bateria: "Me gustan muchos estilos. El rock creo es de lo mejores, el jazz y la música popular brasileña es maravillosa." contó Dudu y añadió: "Estamos grabando algunas canciones en mi casa, con los músicos con todos los protocolos pero no es un momento muy productivo para eso."

"Yo vivo en Rio de Janeiro, yo soy privilegiado y tengo que agradecer todos los días por esto especialmente por eso de la pandemia que mucha gente no tiene trabajo y pagar las cuentas. Este es un momento para pensar en todas esas personas"

En estos tiempos, ante la situación mundial de pandemia, Dudu reflexiona: "Todo el tiempo intento ser positivo con todo. La inteligencia emocional es una herramienta fundamental para los tiempos actuales. Nosotros tenemos que crecer siempre en momentos como estos, tenemos que ser mejores para los nuestros."

Para preparar su personaje en "Jesús", la preparación de Dudu Acevedo fue fundamental:: "Yo estudié toda la Biblia y estuve muy conectado con todos los mensajes de Jesus y especialmente con él. Yo creo que no estuve solo, todo el tiempo intente estar conectado con su energía."

"En el set de rodaje, todos los días había 500 personas. Yo tenía que conectar con todos ellos, mi generosidad y todas las personas que estaban conmigo. Fue una entrega colectiva que está impresa en el trabajo para siempre", contó el actor sobre cómo fue trabajar en esta megaproducción brasileña.

Contó además cómo fue trabajar con su amigo Guilherme Winter y lo describió como "una persona increíble, una persona distinta", quien trabajó en otra de las producciones famosas en Argentina como "Moisés" y dijó: "Guilherme puede ser Moises y es también Judas. Un gran amigo, un excelente actor. Yo lo amo."

Para finalizar señaló sobre los últimos capítulos que quedan de la serie exito "Jesús" en Telefe, dijo: "No se pierdan ni un minuto todos los capítulos que quedan, no se lo pueden perder. Es un trabajo increíble, hasta el final y es un clásico para siempre."

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer