In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de La película del Negro Fontanarrosa llega a la TV abierta

La película del Negro Fontanarrosa llega a la TV abierta

17/07

Se vera el fin de semana por las pantallas de 5RTV, Canal 3 y Telefé, compartirá con todas y todos la película “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”.

“La idea fue que a los 13 años de la partida del Negro lo recordemos con su obra, con seis cortos que se filmaron acá en Rosario, con seis directores rosarinos, y que en su conjunto hacen un largometraje”, explicó hoy el ministro de Cultura, Jorge Llonch, al anunciar la emisión desde el mítico bar El Cairo, donde transcurrieron muchas de las historias relatadas por el creador.

Llonch destacó la figura del escritor e historietista al asegurar que “para nosotros es un grande y una persona que nos dejó un legado importantísimo desde el fútbol hasta celebrar la amistad. Eso es lo más importante”.

Del anuncio en el bar El Cairo también participaron los productores de la película, Diego Sueiras y Gabriel Pastore, y los directores Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui.

Los cortos están basados en seis cuentos del “Negro”, y de su versión fílmica participan Darío Grandinetti, Julieta Cardinalli, Claudio Rissi, Luis Machin, Dady Brieva y Gastón Pauls, entre más.

Molina, uno de los cineastas, subrayó el respeto que le merece la obra de Fontanarrosa y “la responsabilidad y la agudeza” que le significó pasar la obra del “Negro” al lenguaje cinematográfico.

“Estoy muy contento con la película, creo que tiene todo lo que el 'Negro' le ponía a sus obras, te hace emocionar, te conmueve, te hace reír”, dijo.

Por su parte, Buscarini sostuvo que “este es un proyecto que viene de hace años y por suerte hoy lo podemos concretar”.

“Yo era un fanático de Fontanarrosa, así que para mí es un orgullo participar”, abundó el director de una los cortos.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer