In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Escenario Local - Guillermo Turin Bootello

Un espacio de grabación audiovisual para artistas de Rosario

11/06

Para artistas de Rosario, la Municipalidad pone a disposición de forma gratuita diversos recursos técnicos y un espacio preparado para grabar espectáculos y/o shows en formato audiovisual.

La Municipalidad de Rosario pone en marcha Escenario Local. un estudio de grabación audiovisual con técnicos experimentados, preparados para acompañar a artistas locales a llevar adelante sus proyectos: realizar un registro de calidad de su producción con comodidades, tecnología y asesoramiento profesional. La propuesta es totalmente gratuita y la inscripción estará abierta hasta el 24 de junio.

Escenario Local cuenta con recursos de diversas áreas de la Secretaría de Cultura y Educación y un espacio seguro adaptado a los protocolos de sanidad establecidos desde el Estado. El espacio cuenta con sonido, iluminación y cámaras. Los contenidos que allí se produzcan serán entregados a los artistas involucrados para que los utilicen de la forma que consideren con los créditos correspondientes al Estado municipal.

La inscripción estará abierta del 11 al 24 de junio a través de un formulario online, que se podrá encontrar en rosario.gob.ar/cultura. Luego se les comunicará día y horario asignado, acordando previamente los requisitos técnicos de registro.

“Escenario Local, o pequeña productora de contenidos como la llamamos al principio, es un proyecto transversal y de correspondencia entre diferentes áreas de la Secretaría de Cultura y Educación que aportaron y coordinaron recursos humanos y técnicos para poder ofrecer una zona segura para que las y los artistas locales puedan tener, en soporte audiovisual, una herramienta para hacer circular su producto. Esto forma parte de una serie de estrategias de acompañamiento para posibilitar la reactivación económica del sector, dentro de nuestras posibilidades”, señaló Carina Cabo, secretaria de Cultura y Educación municipal.

Cabe remarcar que se puede participar individualmente o en grupo. Todos los inscriptos deberán ser mayores de 18 años y las propuestas grupales no deberán superar las 6 personas.

Las categorías establecidas son las siguientes: Música / Teatro / Danza / Otros. Las y los participantes deberán completar una declaración jurada -al momento de la grabación- acorde a los protocolos vigentes COVID 19. Previamente serán notificados para cumplimentar con todas las normas vigentes (traslados, distanciamiento social obligatorio, indumentaria necesaria, etc.)

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer