In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de La Trova Rosarina, en un reencuentro histórico en Rosario

La Trova Rosarina, en un reencuentro histórico en Rosario

08/10

El 6 y 7 de diciembre cierran el año y se presenta el sexteto en el Teatro El Circulo de Rosario

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo se presentaran el 6 y 7 de diciembre en el Teatro El Circulo de Rosario.

Nery Bó, periodista de Telefe Rosario estuvo en la presentacion de la fecha en Rosario de "La trova Rosarina"

Un itinerario, un conjunto de jóvenes que inventaron un estilo: en el cruce de los géneros, en la vereda de la libertad, por la calle de una ciudad con el Paraná vibrando, ellos aparecen en la historia. Son parte de la generación que le cambió la música e inventó ese artefacto único e irrepetible llamado Rock Nacional.

Los llamaron “La Trova”, andaban reunidos, inventando las canciones más hermosas, los arreglos más innovadores y un aire nuevo increíble que olía a agua, a urbe, a grupo, a juventud.

El mapa los recibió sorprendido porque allí estaba el rock, la balada, el folklore, y lo decían como nadie… como nadie antes.

Les brotaban metáforas de búsqueda y los atravesaba un amor agrio y abierto.

Algunas canciones fueron el paradigma de la década, dejaban atrás la dictadura y sus armonías, llevaban dentro el vértigo de crecer, de abrirse como propaladoras en estadios y pequeños locales.

Son de colección y siguen creciendo, son tan jóvenes como entonces porque su música la llevan en los pies y en el alma generaciones de argentinos.

Han venido a afirmar que la Democracia es posible, que el amor es posible y que no todo se termina con la lluvia.

Son el origen y el aire. Son una manera de las identidades, son tus derechos y tus emociones, son lo que vos hiciste con sus cantos.

Hace 35 años decíamos adiós al horror y estos jóvenes sabían que había que ponerle música a la transición y seguir la historia como quien busca el amor de su vida, su raíz, su sombra, la Patria de la Infancia.

Conseguí tus entradas por boletería del teatro y sistema Ticketek

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer