In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de “Finalmente reparadas” se presenta en el Teatro La Vigil

“Finalmente reparadas” se presenta en el Teatro La Vigil

22/05

A pedido del publico, el viernes 31 de Mayo la obra de teatro se vuelve a presentar. La historia recorre la vida de las mujeres trans en los años 80, sobrevivientes que dejaron un precedente para la historia rosarina y santafesina.

“Finalmente Reparadas” es una obra de teatro que nace a partir de un hecho acontecido en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde el gobernador Miguel Lifschitz reconoce a 11 mujeres trans víctimas de la dictadura militar, época en que el colectivo LGTBI era perseguido, encarcelado, y discriminado por las leyes y la sociedad. Cinco amigas de las once reconocidas por el Gobierno decidieron contar esta historia.

El VIERNES 31 DE MAYO a las 20 hs, en el Teatro Vigil de Rosario (Alem 3086) y las entradas estan a la venta en la boleteria del teatro. 

La obra transcurre desde el presente al pasado a través de un mágico camino, pasando por todas las emociones, con historias reales, contadas por sus propias protagonistas. Pero también es la historia de todas las mujeres trans que vivieron el horror de un gobierno de facto.

El motivo principal de estas cinco amigas era mostrar y dejar testimonio, a través de una obra de teatro, lo vivido, lo que pasó en esa oscura Historia de la dictadura militar

HISTORIA DEL GRUPO

“Finalmente Reparadas” se estrenó en el mes de Noviembre en la Plataforma Lavarden con gran éxito. Siguió en la ciudad de Santa Fe; Venado Tuerto; ciudad de Gálvez; en Rosario sala La Nave, La Vigil, y nuevamente 31 de Mayo en sala La Vigil. Con fechas ya comprometidas para La Plata; Gran Buenos Aires; y cerrando fechas para sur de Argentina, Uruguay y Chile.

Dirección: OMAR SERRA
Producción : PAMELA ROCCHI
ACTUAN : Carolina Boetti, Marzia Echenique, Laly Roy, Katyana Curcio y Bibiana Blason
EQUIPO TÉCNICO: Laureana López Krup, Victor Ramos, Santiago Quizamas y Elder Soares

ARTISTAS INVITADAS: Ale Bertero, Wally Pereyra y Darío Bismar

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer