In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Cumple 25 años el Estudio de Comedias Musicales de Rosario

Cumple 25 años el Estudio de Comedias Musicales de Rosario

07/03

Fue la primera Escuela de Comedias Musicales del país. Por sus aulas, como alumnos y docentes, han pasado las más renombradas figuras del espectáculo y sus obras se ponen en escena en el prestigioso Teatro y salas todo el país.

Este mes de marzo 2019, la reconocida entidad, creada por Nora Gozálaez Pozzi cumple 25 años formando artistas y propone celebrarlo durante todo el año reponiendo sus clásicos y con más sorpresas!

El Estudio de Comedias Musicales del Círculo se creó en marzo de 1994 por iniciativa de su fundadora y directora, Nora González Pozzi.

Funciona en 7 pisos del Teatro El Circulo, en los que se encuentran 10 salas de estudio, 8 de archivo y vestuario. Estas salas han sido restauradas, acondicionadas , recicladas y equipadas en su totalidad por Nora. Su directora, consciente de que el arte es una vía más para ayudar a sus semejantes, creó en el año 2000 la Fundación Rosario Arte y Cultura con el objetivo de promover la difusión de actividades relacionadas con la cultura nacional.

Maestros como Eleonora Cassano, Juan Rodó, Valeria Lynch, Ricky Pashkus, Christian Giménez, Alejandro Lavallen, Josefina Scaglione, Karina K, entre otros, han dictado cursos y seminarios a lo largo de estos años.

Su Directora, Nora González Pozzi es Profesora de Teatro y Danzas, egresada de la Escuela Municipal Ernesto de Larrechea. Desde entonces se dedicó al montaje y puesta en escena de distintas obras del teatro musical.Participó en la realización y organización de espectáculos con artistas como Julio Bocca y el Ballet Argentino, Eleonora Cassano, Norma Aleandro y Alfredo Alcón entre otros.

El ESTUDIO DE COMEDIAS MUSICALES es una Escuela formadora de artistas y formadora de formadores. De sus filas han salido numerosos artistas, algunos de ellos han elegido las tablas y muchos brillan hoy no sólo en el país sino en el exterior. Desde su formación ha realizado obras para público, haciendo temporada no sólo en Rosario sino también en Bs As y Mar del Plata.

PRINCIPALES OBRAS REALIZADAS:
Todas con idea, libro y dirección de Nora González Pozzi


CAMINO A LA FAMA.
CENICIENTA Y BELLA DURMIENTE fueron la primeras obras para público presentadas en el El Círculo, y luego recreadas en distintas salas de Bs AS y el interior del país.

ROBIN HOOD (1997), con música de Ángel Malher. Realizó numerosas presentaciones en distintas salas del país haciendo temporadas en Rosario, Bs As y Mar del Plata. 9 nominaciones para los premios Estrella de Mar. Galardonada en MEJOR COMEDIA MUSICAL, MEJOR ESCENOGRAFÍA, MEJOR MÚSICA ORIGINAL y MEJOR PRODUCCIÓN-
SIGLO XX - MÚSICA DE ORO (2001), con dirección musical del Mtro. Fernando Ciraolo. Realizada e interpretada por actores, músicos, cantantes, bailarines de Rosario. Contó con la participación de las primeras figuras Valeria Lynch y Eleonora Cassano.

GOTAN (2003) en versión de Comedia Musical con cincuenta actores, bailarines, cantantes en escena y orquesta en vivo. Con gran repercusión realizó varias temporadas, cerrando el último ciclo con una presentación en el Monumento a la Bandera

LA NIÑA DE LOS ALPES, HABÍA UNA VEZ, PETER PAN, PRINCESITA SARA ( con música de Ángel Malher) 13 EL MUSICAL, y ROMEO JULIETA.

NAZARENO CRUZ y EL LOBO: Fue otra mega producción del Estudio. Basada en el clásico del cine argentino.Versión en comedia musical, con orquesta en vivo y 45 actores, cantantes y bailarines formados en el Estudio. En las funciones estreno contó con la participación de Juan José Camero y Hernán Piquin. Fue presentada en el teatro Cervantes (Buenos Aires).

ROMEO y JULIETA y ROBIN HOOD se presentaron en vacaciones de invierno en 2017 en el Auditorio del Parque Centenario

SALVAJE. EL MUSICAL. música de Ángel Malher.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer