In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Nicolás Repetto se despidio del noticiero de Telefe

Nicolás Repetto se despidio del noticiero de Telefe

26/12

El animador y productor televisivo abandonó su participación en “El noticiero de la gente” para el que había sido convocado a mediados de 2017, en medio de la polémica por las numerosas críticas que recibió en el medio y en las redes sociales por opiniones de índole machista, aunque en su despedida defendió su estilo de "hacer preguntas incómodas".

Entre otras cuestiones polémicas, al conductor se le reprochó en las redes el haberse colocado un pasamontañas para entrevistar al dirigente mapuche Facundo Jones Huala acerca de la desaparición de Santiago Maldonado, el minimizar la agresión de un sacerdote a una joven en la Catedral de La Plata, el justificar a un exhibicionista callejero que molestó a una mujer, haber dudado de la palabra de una secuestrada y, finalmente, restarle importancia a la denuncia de la actriz Thelma Fardin sobre Juan Darthés por abuso sexual.

Muy seguro de sí mismo, como es su costumbre, Repetto dijo haber confeccionado “un machete” para replicar esas críticas y enfatizó que lo suyo comenzó como participante de “La noticia rebelde”, un desinhibido programa periodístico que surgió a principios de la recuperación democrática y en la que también estaban los recordados Adolfo Castelo y Jorge Guinzburg.

“Ya en ese programa hacía preguntas incómodas, hace más de 30 años que hago preguntas incómodas; me gustan, me parecen necesarias, las hice en 'La noticia rebelde', en 'Fax', en 'Sábado bus' y en 'El noticiero de la gente'; preguntas ordinarias que en ciertos contextos incomodan”, apuntó.

Al respecto, abundó: "Hay que bancarse las consecuencias cuando te salís de la corriente; es más fácil no salirse de esa corriente y preguntar cosas que no enojen a nadie, es más fácil sentarse frente a una cámara y tratar de que te quieran”. En ese sentido, dijo que una pregunta no es una opinión y cuando un periodista pregunta lo hace “para entender y si esa pregunta abre un debate, mejor”.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer