El líder de Iron Maiden pilotea avion con fans
04/09Bruce Dickinson.
El cantante cumplió el sueño de cientos de metaleros, ya que ejerció su licencia de piloto para llevar a 150 fans a París, desde Cardiff, Gales, a bordo de un avión Boeing 737-400.
Todo un sueño metalero. El 26 de agosto pasado, el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ejerció su licencia de piloto para llevar a 150 fans a París, desde Cardiff, Gales, a bordo de un avión Boeing 737-400 para que escuchen la sesión del nuevo álbum de la banda "The Book Of Souls" (que será lanzado mañana) en el Guillaume Tell Studios.
Dickinson comparte la misma pasión que John Travolta. Es fanático de los aviones, piloto y tiene su propia línea aérea (como el múltiple campeón de Fórmula 1, Niki Lauda). “La razón por la que hago todas las cosas que hago ahora es porque amo hacerlas. La vida es demasiado corta como para hacer las cosas que no te gustan hacer”, dijo el líder de Iron Maiden en una publicación en el Daily Mail británico.
La pasión de Dickinson por los aviones no es algo nuevo. Ya en el 2012 estableció su empresa de mantenimiento de aviones llamada Cardiff Aviation y fue piloto de Astraeus, una aerolínea de Reino Unido. Pero ahora, el propio reconocido cantante -que cuenta con una licencia de piloto comercial desde 1990- se encargó en persona de pilotear el avión con más de una centena de fanáticos metaleros para que puedan oír en París varias sesiones del nuevo disco de la influyente banda.
En un video de ocho minutos, Dickinson introdujo el reporte del viaje (cortesía de la cuenta oficial de YouTube de Maiden) y como respuesta a un fan, el líder de la banda respondió: "Realmente espero que este no sea el último álbum. Me divertí demasiado haciendo este. Voy a tener demasiada diversión y disfrutar de la próxima gira por diversas razones. Estoy felizmente charlando con usted y corriendo y saltando alrededor o volar aviones. Y la siguiente parada va a ser un viaje y, en algunos, cantando".
A su vez, otra noticia envuelve a Dickinson por estas horas. A pesar de que se encuentra tratando de promocionar "The Book of Souls", varios medios se enfocaron en su reciente caso de cáncer de lengua (en mayo, el mismo Bruce Dickinson anunció que oficialmente se encontraba libre de la enfermedad) e informaron que su caso de cáncer fue causado por el sexo oral... igual que el actor Michael Douglas: "Todo el mundo hace bromas sobre Michael Douglas porque practicaba sexo oral pero tenemos que superar esa broma, pues esto es algo serio. Existen cientos de miles de personas en riesgo por esto", había dicho Bruce, al respecto, en entrevista con la estación de radio Sirius-XM de Estados Unidos y Canadá.