Se filtró una carta del escritor de Game of Thrones
21/04George R.R. Martin reveló esta información en una carta de 1993 que fue enviada a la editorial Harper Collins y la página Waterstones la mostró en un tuit con tres fotos que ya fueron borradas
En 1993 nadie pensaba en una adaptación de “Canción de Hielo y Fuego” para televisión, lo cual hoy es una realidad con la conocida serie “Game of Thrones” que triunfa en todo el mundo. Tampoco su autor, George R.R. Martin imaginaba una saga de seis libros.
En los últimos días llegaron importantes revelaciones a través de una carta que el escritor había mandado ese año a la compañía editorial Harper Collins. La página Waterstones mostró la misiva en tres fotos a través de un tuit que fue borrado inmediatamente.
Uno de los hechos que salió a la luz es que Martin planeaba que los personajes de Arya Stark y Jon Nieve viviesen en un romance incestuoso. Esta idea fue desechada, al igual que algunos de los cinco personajes que, en un principio, había pensado como sobrevivientes al final de la saga.
Los cinco personajes que sobrevivirían eran algunos de los principales de las primeras aventuras de las novelas y los favoritos de los seguidores de “Juego de Tronos” en la televisión. Estamos hablando de Daenerys Targaryen, Arya Stark, Jon Nieve, Bran Stark y Tyrion Lannister.
Esta situación iba a provocar que la saga y la serie se convierta en una historia con el revelo generacional de fondo cuando los 5 personajes alcanzar la madurez.
Otra de las tramas que desvelaba el autor y que finalmente no se cumplió es el hijo que Joffrey Baratheon y Sansa tendrían como fruto de su matrimonio. También contaba los planes que tenía para Daenerys, que invadiría los Siete Reinos antes del final del tercer libro o que ella misma mataría a Drogo, personaje mucho más violento de lo que terminó siendo, como venganza por la muerte de su hermano Viserys.
Sin embargo, en la propia carta a Harper Collins, el autor reconoce que no le gusta trazar todos los planes de sus novelas: “Si sé exactamente a dónde voy a conducir mis historias, pierdo todo el interés en seguir escribiendo sobre ellas”.