In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
PH GABRIEL BARRERA

"Escalandrum", celebra 25 Años de Trayectoria en Rosario

16/04

El sexteto de jazz argentino se presentará el sábado 11 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro El Círculo.

El sexteto de jazz argentino, Escalandrum, está listo para deslumbrar a Rosario con un espectáculo único en conmemoración de sus 25 años de carrera. La destacada agrupación, reconocida por su singularidad y maestría musical, presentará un show que fusionará su inconfundible estilo con la genialidad del icónico bandoneonista Ástor Piazzolla. Además, ofrecerán una muestra de su más reciente producción, el álbum "Escalectric". El evento tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro El Círculo.

Celebrando un Legado Musical

Fundados en 1999, Escalandrum ha trascendido fronteras y estilos con más de cuarenta países recorridos y quince discos editados. Su música, una amalgama de influencias que van desde el jazz hasta el rock y el funk, ha conquistado tanto a la crítica como al público, consolidándolos como verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo.

El grupo, conformado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en teclados, Mariano Sívori en bajo eléctrico, Gustavo Musso en EWI y saxo alto, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Gardel de Oro, así como múltiples premios Gardel en diversas categorías. Además, han sido distinguidos con el Premio Konex de Platino en la categoría Grupo de Jazz, entre otros reconocimientos.

Un Encuentro entre Piazzolla y la Innovación

El viaje musical de Escalandrum ha sido marcado por una constante exploración y evolución. En 2012, incursionaron por primera vez en la obra de Ástor Piazzolla con el álbum "Piazzolla plays Piazzolla", una interpretación innovadora que le valió el Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz. Desde entonces, han continuado explorando el legado del genial músico argentino, culminando en el disco "100" lanzado en 2021, en conmemoración al centenario de su nacimiento.

Por otro lado, "Escalectric", su más reciente creación, representa un giro artístico en su propuesta. Con composiciones originales y una nueva instrumentación que incluye el EWI, teclados varios y una batería ampliada, Escalandrum ofrece un cóctel futurista y retro al mismo tiempo, marcado por complejidad, sutileza y un inconfundible groove.

El Compromiso con la Historia y el Futuro

Además de su nueva producción musical, el año 2024 encuentra a Escalandrum presentando un libro que narra su fascinante historia. Escrito por el reconocido periodista Fernando Ríos, este libro es un testimonio del compromiso del grupo con su legado y su constante búsqueda de innovación.

En resumen, la llegada de Escalandrum a Rosario promete una experiencia musical inigualable, donde la tradición se fusiona con la vanguardia, y donde la pasión por la música argentina se manifiesta en cada nota. Las entradas anticipadas ya están disponibles en la boletería del Teatro El Círculo y en Ticketek. ¡No te pierdas esta celebración única de 25 años de Escalandrum!

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer