In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Créditos: Cortesía Dale Play Live

DUKI, LA VOZ DE UNA GENERACIÓN VUELVE A HACER HISTORIA

04/12

MÁS DE 140 MIL PERSONAS FUERON PARTE DE DOS NOCHES HISTÓRICAS EN EL MONUMENTAL

HABIENDO AGOTADO EN HORAS DOS ESTADIOS RIVER PLATE HACE YA MESES, MARCANDO UN NUEVO HITO EN SU TRAYECTORIA, DUKI SUPERÓ CUALQUIER EXPECTATIVA EN UN FIN DE SEMANA QUE CIERRA UN AÑO DE ÉXITO GLOBAL.

CON UNA PUESTA IMPONENTE Y A LA ALTURA DE CUALQUIER RECITAL INTERNACIONAL, LA PERFORMANCE DEL MAYOR REFERENTE URBANO BRILLÓ EN UNA ENTREGA TOTAL DE TALENTO Y PASIÓN.

ACOMPAÑADO EN DIFERENTES MOMENTOS ÉPICOS POR BIZARRAP, NICKI NICOLE, MILO J, KHEA, EMILIA, REI, BHAVI, TIAGO PZK, LIT KILLAH, FMK,YSY A, NEO PISTEA, BIG ONE, LUCHO SSJ Y RUSHERKING LAS NOCHES FUERON TAMBIÉN UNA REUNIÓN ÚNICA E IRREPETIBLE DE LO MEJOR DE NUESTROS ARTISTAS URBANOS EN UNA MUESTRA DE TOTAL RESPETO, AMISTAD Y TALENTO.

“El arma más fuerte que tiene el argentino es que al estar en el fin del mundo tenemos que ser muy soñadores y muy fuertes. Vivan de los sueños que los sueños se cumplen y los argentinos somos los mejores soñadores”

“Si tienen un sueño peleen por eso, si estoy llenando un Bernabéu en España es porque ustedes me eligieron. Gracias por el amor, gracias por elegirme”

La fiesta en el Estadio River Plate dejó la tierra aún temblando por las más de 140 mil almas que saltaron, cantaron, bailaron y ovacionaron la grandeza y entrega absoluta de uno de los artistas más queridos de esta nueva generación. Duki brindó dos recitales inolvidables desde lo artístico y musical pero también desde lo simbólico, demostrando una vez más que tenemos un movimiento musical nacional que traspasa cualquier límite y frontera y que no conoce techo para sus sueños.

La multitud que se congregó sábado y domingo en el Estadio River Plate en Buenos Aires da cuenta del amor y admiración que ha sembrado Duki a lo largo de estos años. Un reconocimiento merecido a la humanidad, trabajo intenso e inmenso talento de un artista que ha marcado a fuego a una generación.

Cómo en un ritual sonoro que sólo puede completarse con la energía arrolladora de Duki y sus fans los beats de “Givenchy” abrieron ambas noches en el Monumental, seguidas de “Otro Level”, “Tumbando”, “Volando Bajito”, “Si me sobrara el Tiempo”, “Pininfarina”, “Pintao” con la llegada de REI como primer invitado y “Piensa en mí”.

En un setlist de más de 35 temas que recorrieron desde los comienzos fundantes del Duko hasta el mundo descomunal de Antes de Ameri: “Rockstar”, “Si te Sentís Sola”, “Wacha”, “Troya” pasando por “Hello Cotto”, “Harakiri”, “Hit Boy” y una versión soñada de “Como si no importara” junto a Emilia.

“Una aplauso para el Duko, el número 1 de Argentina” (Bizarrap)

Y a la energía descomunal de Duki en escena se sumaron más amigos a celebrar un cierre de año inigualable, los del comienzo, los de siempre, como Khea, YSY A, Neo Pistea y Lucho SSJ, También hubo momento para escuchar como pocas veces en vivo “Aérobico” con la presencia de Milo J, Bhavi y Lit Killah, y poco antes del cierre con un River que explotaba llegaba “Los del Espacio”: Tiago PZK, FMK, Big One, Rusherking, y nuevamente Emilia y Lit Killah en uno de los éxitos indiscutidos de este año cantado a coro por todos.

“Miren lo que está haciendo este pibe. Está haciendo historia para la música argentina” (Khea)

La fiesta fue absoluta con el arribo al escenario de Bizarrap y Nicki Nicole, conformando uno de los tríos más queridos y fuertes de la escena, y una versión arrolladora de “Ya me fui” a la que se sumaría la emoción de “BZRP Session 50” y “Malbec” con Biza y el Duko abrazados con una felicidad que no entraba en el cuerpo.

“Gracias y felicitaciones por ser el artista más grande de nuestra era. Sos el representante más grande de los artistas de esta generación. El primero de nuestra generación en llenar el estadio más grande de argentina y por dos” (YSY A)

“Ticket”, “Goteo” y “She Don’t Give a Fo” cerrando ambos encuentros, y la locura era infinita, más aún por ser testigos de algo histórico y tan significativo para Duki y una generación entera de artistas y de público, que llegaron a estos River creciendo y soñando juntos.

“Si tienen problemas de ansiedad, problemas mentales, loco la forma es salir adelante, la vida es una y la vida es hermosa, te lo juro. A veces parece difícil. Hay gente que la tiene más difícil que los demás y esa es la verdad pero estas cosas te hacen fuerte, y si la peleas, el mérito va a ser doble. Si tienen un sueño, tienen algo que les gusta, peleen por ello. Y si tienen que llorar, lloren. Y si están tristes lo dicen. Y si alguien les dice cagón, les decis: cagón sos vos por no querer mostrarlo, gil” fueron las palabras que dieron vuelta al mundo luego de estos recitales, por la fortaleza y empatía, y la importancia para millones de personas que tienen estas frases.

Duki rompió con un suceso histórico de todos los tiempos para un artista argentino, en ser el más joven en llegar al Estadio River Plate, en un momento que su conquista musical llega alrededor del mundo abriendo caminos para la cultura argentina, y a esto se suma el doble SOLD OUT en tiempo récord de los tickets que lo consagra nuevamente como el lìder de un movimiento que ya no tiene fronteras.

El argentino viene de presentarse en su primera gira norteamericana completamente agotada con shows potentes en ciudades como New York, Chicago y Miami. Su gira por España durante junio y julio, con fechas especiales en Asturias, Bilbao y Madrid, entre otras. El año pasado lo cerró con cuatro Estadios Vélez logrando una hazaña musical nunca antes vista para un artista argentino. Y recientemente visitó México reuniendo a miles de fans.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer