Foo Fighters inauguró el regreso a los shows en el Madison
22/06La banda estadounidense Foo Fighters se presentó el domingo a la noche en un colmado estadio Madison Square Garden, de Nueva York, en lo que fue el regreso a los conciertos en recintos cerrados con capacidad total en esa ciudad, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.
La única condición para el público que concurrió era que hayan sido vacunados y que hayan pasado al menos 14 días de la inoculación, lo que permitió que el legendario estadio pudiera estar colmado en su capacidad.
De esta manera, con los primeros acordes de “Times Like These” le puso inicio al histórico show en un estadio colmado y se anticipó al ciclo de conciertos que iniciará Bruce Springsteen el 26 de junio en el St. James Theatre, de Manhattan, que en un primer momento se había presentado como el espectáculo que marcaría el regreso a las actividades en espacios cerrados tras las restricciones sanitarias.
Según informó el sitio Variety, la sorpresa de la noche la dio el comediante Dave Chappelle quien irrumpió en el escenario para cantar una versión de "Creep", el clásico de Radiohead.
La conexión entre ambos se produjo en un episodio de "Saturday Night Live", en noviembre del año pasado, que tuvo a Chappelle como presentador y a los Foo Fighters en el número musical.
Durante las tres horas de show, sonaron algunos de sus clásicos más reconocidos como "The Pretender", "Learn to fly", "Monkey Wrench", "All my life", "My Hero", además de otras dos versiones tributo como "Somebody to love" de Queen -interpretada por el baterista Taylor Hawkins- y “You Should Be Dancing” de Bee Gees que le dio lugar al cierre explosivo de "Everlong".
Fuente: Télam
Comentarios
Portada | hace una hora
Los argentinos en pandemia, los que más tele y streaming vieron en la región
La cuarta parte de los usuarios combina la TV por cable y las plataformas por internet. Netflix y Amazon Prime lideran las preferencias del streaming, aunque Disney + llegó con todo. Las comedias son las más vistas.
Compartir
Tweet
La agencia We Are Social ubicó al país entre los cinco primeros de América Latina en los cuales los habitantes se pasan más horas conectados, con un promedio de 9 horas y 39 minutos, sólo superado por Filipinas, Brasil, Colombia y Sudáfrica.
El mapa de televisión paga y OTTs que elabora BB, con los resultados del estudio efectuado en el tercer trimestre de 2020, en plena cuarentena, muestra el avance que tuvieron las multiplataformas que en Argentina se reciben por wifi con audios, vídeos y otros contenidos, con Netflix como el principal servicio demandado.
La oferta total de OTTs en nuestro país llega a 98 plataformas, la mayor de la región, por encima de las 95 de México y las 89 de Chile.
Del relevamiento surge, al mismo tiempo que, si bien la televisión por cable viene perdiendo posiciones año tras año, la penetración continúa y se encuentra entre las tres primeras de América Latina, detrás de Costa Rica y México, con el 58% de los hogares.
BB identifica en su servicio Auditv+ 66 millones de hogares declarados con TV Paga en América Latina. Contabilizando a los que efectivamente contratan el servicio (sin piratería, ni subreportaje), la penetración alcanzada es del 35%.
Incluyendo todo concepto, el número de hogares totales que acceden al cable asciende a 85,4 millones, cerca de la mitad del total de la región.
Al analizar el market share de los proveedores de TV Paga, de acuerdo a la cantidad de abonados que poseen, el siguiente es el TOP 5:
1. Televisa (18%)
2. América Móvil (18%)
3. DIRECTV (15%)
4. Grupo Telefónica (6%)
5. Grupo Clarín (5%)
El confinamiento hizo que, en general, se sumaran más horas a las estadías frente a una pantalla, de modo que hizo aumentar la cantidad de hogares, que además de suscribirse a la TV Paga, consumen contenidos online en plataformas OTT.
TV, más series y películas
Así, en el 24% de los casos tomados en América Latina se comparte la TV Paga y OTTs, mientras en el 19% solo tienen OTTs y en el 17% la suscripción alcanza únicamente a TV Paga.
La penetración de ambos servicios venía aumentando de manera simultánea año tras año en TV Paga y OTTs, con lo que se sumaron más de 14,8 millones de consumidores entre ambos durante el último quinquenio.
En el mercado de las Multiplataformas, el estudio BB-Multiscreens identifica en América Latina: 235 OTTs, 475 mil títulos de películas y 84 mil títulos de series disponibles.
Los resultados del tercer trimestre 2020 del Estudio BB-New Media Essentials corrobora en números lo que saltaba a la vista: creció 10% la penetración de internet en la región en los últimos cinco años.
Como, según las mediciones, la mitad del tiempo frente a pantallas se aplica a los celulares. Es la expansión en su utilización la que tuvo incidencia directa en el crecimiento de usuarios de internet.
También se advierte en el perfil del incremento que casi nueve de cada 10 latinoamericanos conectados a la red no varió en todo este tiempo la preferencia por los contenidos, concentrada en cinco plataformas, considerando las OTTs utilizadas de todos los modelos de negocio, incluso las ilegales.
Dentro de los modelos SVOD, TVOD y TV Everywhere, se destacan tres players: Netflix, Amazon Prime Video y Claro Video.
Son los que mayor cantidad de usuarios poseen en América Latina y se les valora la oferta de películas y series, seguido por los contenidos originales y en tercer lugar la interfaz y navegación.
No obstante hay cada vez más competidores en el mercado, surgen innovaciones por doquier, a fin de ofrecer a los usuarios digitales catálogos originales y de alta calidad para poder diferenciarse del resto.
Aún así, el ranking de plataformas según cantidad de usuarios se mantuvo relativamente estable durante los últimos años.
La reciente incorporación al mercado de Disney+ en noviembre 2020, cuya penetración crece constantemente, generó inquietud en la cima de las preferencias, ya que se encuentra a pasos de alcanzar a Amazon Prime Video.
De todos modos, la amplia oferta audiovisual lleva a los usuarios a dedicar cada vez más horas a las plataformas online.
Netflix continúa siendo a la que los usuarios dedican más horas semanales. Las películas, las series y los documentales conforman el top 3 de contenidos favoritos de los hogares latinoamericanos.
Y los géneros más vistos son, en primer lugar, la Comedia, seguida por Acción y en tercera la Ciencia Ficción.
Fuente: NA
Comentarios
Portada | hace 2 horas
El Festival de San Sebastián elimina la separación por género de los premios a la actuación
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián eliminará la distinción por género en los premios a la actuación principal y de reparto en su próxima edición, que se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de septiembre, anunció su director, José Luis Rebordinos.
Compartir
Tweet
"San Sebastián ya no hará distinción de género en los premios de interpretación. La Concha de Plata al mejor actor y a la mejor actriz serán reemplazadas por la Concha de Plata a mejor interpretación protagonista y a mejor interpretación de reparto", anunció el organizador, en una conferencia ofrecida para presentar las novedades de la 69º edición, según consignan diarios españoles.
Y añadió: "Nos sumamos así al camino iniciado ya por nuestras amigas y amigos de la Berlinale. Son momentos de cambio y de toma de decisiones. Seguimos con atención los debates que en estos momentos se producen en el interior del movimiento feminista sobre este y otros temas. No tenemos certezas, pero sí voluntad de seguir evolucionando y ayudando a construir una sociedad más justa e igualitaria”.
En otro orden, Rebordinos reiteró la determinación de que la edición de este año sea de manera presencial aunque aceptó que "la pandemia determinará su forma final".
La eliminación de la distinción por género a la hora de premiar comenzó a ponerse en marcha en diversos certámenes y en nuestro país ya tiene su correlato desde el año pasado en los Premios Gardel.
Fuente: Télam
Comentarios
Portada | 22 junio 2021
Un actor de la serie de Luis Miguel acusa a Diego Boneta de provocarle lesiones durante el rodaje
El actor español Martín Bello, quien interpretó al tío de Luis Miguel en la serie de Netflix, denunció públicamente a su protagonista Diego Boneta por provocarle lesiones durante el rodaje de una escena y confirmó que iniciará acciones legales contra la producción.
Compartir
Tweet
El actor español Martín Bello acusó a su excompañero de provocarle lesiones en el pecho y el cuello y a la productora Gato Grande MGM de dejarlo "sin trabajo" en esta nueva temporada sobre la vida del cantante.
"Tengo moretones, porque él me agarra de la piel. Doy con la cabeza contra la pared. Me quedó una lesión en el cuello y me han llegado a dar dolores de cabeza; se me quedaba media cara dormida. Me dio mucho miedo, me asusté mucho. No sabía lo que estaba pasando", detalló.
Al respecto, agregó que la pelea física no estaba en el guión y que fue improvisada durante las grabaciones, con el aval del propio Boneta: "Lo decidieron ellos sin avisarme, ni nada. Yo no di consentimiento. Estas cosas entre actores se pactan y se arman", señaló.
Se trata de la escena en la que el personaje de Luis Miguel se entera sobre la desaparición de su madre y le exige respuestas a su tío Tito, rodada alrededor de diez veces: "En la primera, me rompió una cadena que era de mi mamá, que había muerto unos meses antes. Ahí paré y dije que me buscaran la cadena y los anillos porque sino, no seguía. Vi que la cosa se ponía fea. Cada vez más tomas con cada vez más intensidad", añadió.
Bello aclaró que su compañero se terminó disculpando con él, pero aseguró que su conflicto derivó en que la producción finalmente lo marginara definitivamente de esta nueva temporada: "Me sacaron por la pelea con Boneta", dijo.
Por su parte, los productores "lamentaron" las lesiones del actor "a pesar de contar con protecciones en la espalda y codos" y destacó que recibió oportunamente "atención médica inmediata y el adecuado seguimiento posterior".
"Después de más de un año de los sucedido, la producción fue informada que el señor Bello había estado buscando atención médica adicional. Ha habido varios intentos para facilitar el reembolso de cualquier cuidado recurrente pero el señor Bello continúa sin responder ante dichas iniciativas", señalaron a través de un comunicado de prensa, citado por el portal de Univision.