In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Rodrigo continúa siendo el rey del Cuarteto en Spotify

Rodrigo continúa siendo el rey del Cuarteto en Spotify

24/06

A 20 años de su fallecimiento, Rodrigo continúa liderando el ranking del cuarteto en Spotify: ¿cómo lo vamos a olvidar?

Se cumplen dos décadas de la partida de “El Potro” Rodrigo, el ícono indiscutido del cuarteto que popularizó el ritmo oriundo de Córdoba, haciendo que nunca más un argentino pueda evitar mover los hombros y los pies al ritmo de sus canciones.

Lejos de ser olvidado, el rey del cuarteto sigue estando presente a través de la alegría y energía que transmite su música, que no dejamos de escuchar ni sentir por más años que pasen. Superando las 184 millones de reproducciones en la plataforma, Rodrigo es el artista de cuarteto más escuchado en Spotify. En el ranking cuartetero lo sigue su propia sangre Ulises Bueno, y Banda XXI completando el top 3.

Este legendario artista que nos hace cantar a los cuatro vientos que somos cordobeses (aunque no lo seamos) y que nos gusta por demás el vino y la joda, es el segundo artista cordobés más escuchando en Spotify, luego del trapero Paulo Londra.

Como símbolo del cuarteto, la fiesta y la celebración, Spotify está conmemorando la música de Rodrigo en este día que nos moviliza a todos los argentinos, dedicando su imagen a la portada exclusiva de la playlist original 100% cuarteto, que reúne artistas pioneros y en auge del género. Además, Spotify seleccionó las canciones más populares de Rodrigo para que puedas sentirlo cerca, hoy más que nunca, y te dejes contagiar por la fiebre cuartetera con la playlist exclusiva This is Rodrigo.

Para la industria musical, todos los 24 de junio son días para el recuerdo. Norberto Kirovsky, CEO de Magenta, el sello musical de Rodrigo, comentó “Rodrigo fue, es y será un artista difícil de superar en su género musical, rompió barreras, estigmas y prejuicios llegando a toda la sociedad más allá de gustos musicales. Hoy en día escucharlo sigue siendo igual que hace 20 años atrás”.

Pablo Tamagnini, cantante de La K'onga agregó “Rodrigo sigue vivo en mí y en cada una de las personas que ama nuestra música del cuarteto, 24/06 prohibido olvidar”. Y entre muchos otros artistas conmovidos por la fecha, Juan Ingaramo dijo “Su carisma, su talento y sus buenas canciones acercaron la música característica de Córdoba a todo el país”.

Ya el fin de semana anterior del 20° aniversario, los usuarios comenzaron a hacer su propio homenaje en Spotify, provocando un aumento del 100% de streams en las canciones de Rodrigo, y en otros artistas también del género cuarteto. Las canciones más escuchadas de El Potro en Spotify son Ocho Cuarenta, con más de 25 millones de streams; Soy Cordobes con más de 14.95 millones y La Mano de Dios (Homenaje a Diego Maradona) con más de 12.94 millones.

No hace falta que hagas como Rodrigo y compres una camisa o un pantalón de vestir, podés disfrutar y recordar al Potro escuchando la playlist This is Rodrigo para trasladarte revivir lo mejor de Rodrigo, y del amor.

Top artistas de cuarteto más escuchados en Spotify:

Rodrigo
Ulises Bueno
Banda XXI
La K'onga
Walter Olmos
La Mona Jimenez
Damián Córdoba

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer