Ricky Martin y la cuarentena: “Lloro porque siento miedo”
15/04A corazón abierto, el cantante puertorriqueño compartió con sus seguidores cómo vive el aislamiento social. Sus sentimientos, su día y a día y los cuidados con su familia en plena pandemia.
“Tengo días de completa paz y días donde lloro porque siento miedo”, confesó Ricky Martín en un vivo que ofreció en Instagram ante más de 11 mil personas.
"He tenido mis altas y bajas, sentí miedo, coraje, frustración, incertidumbre, depresión, tristeza, pero todo esto nos está pidiendo calma, silencio. Es un gran cambio y el cambio también es evolución”, contó.
Junto a su madre, su esposo y sus hijos, el cantante vive sus días de cuarentena en su casa de Los Ángeles y por decisión propia, es quien se ocupa de salir en busca de productos esenciales.
"Teniendo aquí en mi casa a las personas que amo no quiero que nadie más que yo tenga que exponerse. Confío en mis cuidados y en que desinfecto todo muy bien. Prefiero ser yo quien tome esa responsabilidad", contó y agregó: "Es fuerte pensar que volverás a casa con algo y contagiarás a la gente que amas, pero tengo que hacerlo. Soy el papá".
¿Cuáles son los recaudos de Ricky para salir a la calle? “Me pongo barbijo, anteojos, guantes, llevo mi botellita de alcohol y soy casi un astronauta", dijo.
Letra y música
En plena pandemia, la música sigue siendo una gran compañera y vive este momento como un espacio de reflexión para componer.
“La humanidad está sintiendo todo este cambio y a mí me ayuda la música. Creo que tengo que volver al estudio a plasmar todo lo que estoy sintiendo. Se está creando un código nuevo de vida, en plena actitud de supervivencia y esos son temas que hay que tocar", le contó Ricky a sus seguidores.
Ayudar siempre
A través de su fundación, Ricky Martin Foundation, el músico también piensa en los demás y da una mano a quienes lo necesitan.
En principio, está entregando equipos de protección para los profesionales de la salud de Puerto Rico y espera que en breve pueda extender la ayuda: “Este es solo el comienzo. Nuestro deseo es poder impactar lo antes posible en más países que necesitan nuestra ayuda”.