In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Se entregan los "Rosario Edita" en el Teatro La Comedia

Se entregan los "Rosario Edita" en el Teatro La Comedia

24/04

La ceremonia de entrega será el Miércoles 24 abril a las 21h en el Teatro La Comedia y será transmitida en vivo por 5RTV.

Se entregarán premios a las categorías Cantautor/a, Rock/Blues, Pop/Indie, Rock Alternativo, Metal/Heavy/Hardcore, Punk, Reggae/Ska/Funk, Hip Hop/Rap/Trap, Folclore, Jazz, Tango, Cumbia/Latino, Fusión/Experimental/Electrónica, Sello Nacional Solista/ Sello Nacional Banda y mejor Arte de Tapa.

La novedad de la edición 2019 es que de entre todos los discos ganadores en cada categoría se elegirá el Mejor disco del año. Ayelén Beker, Juan Quintero y Silvina Garré participarán con su música de la ceremonia de premiación que será transmitida en vivo por 5RTV.

A la instancia de premiación se llegó luego de una recopilación de unos 160 discos (editados en 2018) por parte de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario a través de una convocatoria abierta (hubo este año unos 80 álbumes inscriptos), el programa La Canción del País de Radio Universidad de Rosario y el jurado responsable de la preselección.

Luego de una primera votación del jurado de preselección, se definieron 6 discos por rubro de un total de 15. Dichos álbumes son enviados a distintos jurados por categoría (cinco personas), que mediante un sistema de puntuación y a ciegas con respectos a los demás jurados, definen cuáles son los discos ternados en cada categoría y cuáles son los discos ganadores. De esta segunda instancia de votación participan, distribuidas en los distintos rubros, unas sesenta personas entre periodistas, curadores, programadores, coleccionistas, djs, productores, diseñadores y demás integrantes de la escena musical de la ciudad.

Los premios Rosario Edita son una forma de visibilizar y valorizar la producción discográfica rosarina. El programa La canción del País, de Radio Universidad de Rosario, publica en su sitio web, un relevamiento de todos los discos editados y reeditados en la ciudad durante cada año. A partir de esta iniciativa, la Secretaría de Cultura y Educación, en un trabajo conjunto con periodistas, críticos, productores, empresarios y músicos, decide crear un galardón que premie año tras año las mejores producciones discográficas y permita potenciar la exposición de los notables materiales que se generan año tras año en Rosario y la actividad de los sellos.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer